Oriol Junqueras culpa a las presiones del Gobierno español y Casa Real de los traslados de empresas tras el 1-O

El líder de ERC, Oriol Junqueras
El líder de ERC, Oriol JunquerasArchivo Europa Press
Compartir

BarcelonaEl líder de ERC, Oriol Junqueras, ha aprovechado la vuelta de CaixaBank a Cataluña para culpar al Gobierno español y a la Casa Real de haber ejercido presiones a las empresas para que trasladaran su sede fuera de Catalunya tras el procés. Hace apenas un mes, otro banco, el Sabadell, regresaba a su sede histórica en Barcelona.

"En 2017 el Gobierno español y la Casa Real presionaron a muchas empresas para que anunciaran que trasladaban su sede social fuera de Catalunya", ha dicho en unas declaraciones de este jueves en TV3 recogidas por Europa Press.

PUEDE INTERESARTE

Ha indicado que "lo normal" es que las empresas estén donde tienen su actividad tras el anuncio de este miércoles del regreso de la sede social a Catalunya de Fundación La Caixa y CriteriaCaixa.

El líder independentista ha apuntado que estas empresas sufrieron "presión política" y que siempre deberían haber estado en Catalunya.

El líder de ERC niega que el regreso de CaixaBank y el Banco Sabadell sea "mérito" del PSOE

Para Junqueras, este regreso de gigantes de las finanzas a sus sedes en Cataluña, no es "mérito" del PSOE, sino de la buena marcha de la economía.

"Seguro que al Partido Socialista le gusta decir que esto es mérito de una supuesta estabilidad. Nosotros estamos convencidos de que es mérito de la potencia de una economía", ha asegurado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.