Sant Jordi llena las calles de Barcelona de libros y rosas: más de 300 paradas con los escritores más conocidos
Más de 300 estaciones con millones de rosas y miles de libros decoran las calles de Barcelona para celebrar el día de Sant Jordi
Los escritores de todo el país, tanto los más veteranos como los que inician su carrera comp literatos, han llegado a Barcelona para la firma de libros
Rosas para solteros en un estand de Sant Jordi: "Te vas a cruzar con más personas que en el pasillo de las piñas"
De libros y rosas se llena hoy Cataluña para celebrar el día de Sant Jordi. Las previsiones del tiempo acompañan la festividad y las ventas a los escritores. Los más conocidos y con más reconocimiento literario se presentan hoy ante sus lectores en las cientos de paradas que se han instalado. Informa Lorelei Esteban.
En las calles de Barcelona, más de 300 paradas de libros y de rosas decoran esta ciudad: "Sant Jordi está floreciente hoy", comenta una de las mujeres que caminan por una de las calles principales mientras disfruta del ambiente que se respiraba. Está previsto que se vendan más de siete millones de rosas y que se consiga batir el récord de los dos millones de ejemplares que se despacharon el año pasado.
Ciento de adolescentes con libros en sus manos forman largas filas para poder conocer a sus autoras predilectas: las jóvenes promesas de la literatura: "Es super bonito salir a la calle y encontrarte con los lectores. Permite una conexión muy chula cara a cara", explica la escritora Inma Rubiales. En las estaciones se encuentran desde escritores consagrados a veteranos que por primera vez firman en la feria.
Algunas de las caras más conocidas que han estado firmando sus libros
Entre ellos se encontraba Pedro Piqueras. El periodista y escritor ha estado en Barcelona para firmar su obra 'Cuando ya nada es urgente': "Es la primera vez que vengo con un libro. Curiosamente viene gente que ya lo ha leído". Allí también estaba María Dueñas: "Es una gran fiesta y una alegría", o Javier Sierra: "Es el día más especial del año para los que nos dedicamos a escribir".
Durante esta celebración, la entrada a múltiples sitios emblemáticos es gratuita. Los museos también han permitido que la gente entre sin tener que abonar una entrada para ello. La celebración de Sant Jordi es un homenaje a la cultura que permite que todo aquel que quiera empaparse de ella, lo disfrute por todo lo alto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.