Atropello masivo

Los testigos del atropello en Cornellà relatan el horror que vivieron al ver el coche: "En vez de frenar, aceleró"

Los testigos del atropello en Cornellà relatan el horror que vivieron al ver el coche: "En vez de frenar, aceleró"
Los testigos del atropello en Cornellà relatan el horror que vivieron al ver el coche: "En vez de frenar, aceleró". Informativos Telecinco
Compartir

Seguimos pendientes de la evolución del herido grave en el atropello múltiple de Cornellà de Llobregat de este pasado jueves. Resultaron heridas 17 personas en total. Todo ocurrió cuando estaba a punto de disputarse el partido que enfrentó al RCD Espanyol y el FC Barcelona.

Una mujer irrumpió con su vehículo en una de las calles próximas al RCDE Stadium y, al encontrarse rodeada, aceleró. Viendo las imágenes, se llegó a temer lo peor. En un vídeo grabado por un aficionado ya se podía ver al coche blanco intentando acceder, mientras algunos aficionados zarandeaban al vehículo y le lanzaban objetos.

PUEDE INTERESARTE

"Primero ha sido un atropello más ligero. Ha habido una serie de personas que han ido a increparla", explicaba un testigo tras lo sucedido. Cuando llegaron los Mossos, la conductora aceleró: "La mujer, en vez de parar, lo que ha hecho es pegar un acelerón y se ha llevado a más de 30 personas. Entre ellas yo, que gracias a Dios no he tenido ningún problema", precisaba el joven.

Este fin de semana, la mujer pasará a disposición judicial

El vehículo acabó chocando contra una valla, atrapando la pierna de un aficionado. Ante la situación, los Mossos cargaron contra la multitud. De los 17 heridos, dos están ingresados, uno de ellos, un hombre de 41 años, está en estado grave en la UCI. Entre las incógnitas de la investigación se encuentra el determinar por qué la vía estaba abierta.

PUEDE INTERESARTE

"Invitamos sin culpabilizar a nadie a revisar los protocolos de estos despliegues que se hacen policiales", señala Albert Palacio, portavoz de USPAC. La conductora, de 34 años, ha sido detenida; está acusada de un delito de lesiones y conducción temeraria. "Accionó equivocadamente de esta manera por el pánico y el efecto túnel que tendría, de acelerar y escapar del lugar", sentencia Palacio. Este fin de semana, la mujer pasará a disposición judicial.