Desmantelan un narcopiso con un pulsador a pie de calle para adquirir la droga en Tarragona

El pulsador a pie de calle para adquirir la droga en el narcopiso de Tarragona
El pulsador a pie de calle para adquirir la droga en el narcopiso de TarragonaMossos d'Esquadra
  • Hay siete personas detenidas, entre ellas un menor, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico

  • Los consumidores activaban un pulsador y retiraban el timbre a través de un agujero que habían hecho en la pared

Compartir

TarragonaLos Mossos d'Esquadra han desmantelado un narcopiso en Tarragona y han detenido a siete personas, entre ellas un menor de edad, como presuntos autoras de los delitos contra la salud pública, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios de este año cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la existencia de dos locales en el barrio de Campclar donde había tráfico de drogas. En el transcurso de las distintas vigilancias, los agentes pudieron constatar que los consumidores compraban las sustancias en un local que hacía de almacén y, a continuación, las consumían en un espacio justo al lado.

PUEDE INTERESARTE

Para evitar ser detectados por los cuerpos policiales, los vendedores habían instalado un pulsador a pie de calle que servía de mecanismo para los compradores a la hora de solicitar las sustancias. Una vez realizada la transacción, retiraban el timbre a través de un agujero que habían hecho en la pared.

Siete detenidos

Los Mossos d'Esquadra realizaron el pasado jueves dos entradas y pesquisas en el local y almacén investigado, que se saldaron con la detención de siete personas relacionadas con el caso, el comiso de 88 monodosis de cocaína, siete de hachís y tres de heroína. De esta última sustancia intervinieron dos piezas en forma de roca y una bolsa de 30 gramos de marihuana.

PUEDE INTERESARTE

Una vez finalizado el operativo, tres de los detenidos declararon en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos y el menor de edad declaró el viernes por la mañana ante la Fiscalía de Menores de Tarragona. El resto de detenidos pasaron el sábado a disposición judicial frente al juzgado en funciones de guardia de Tarragona. De momento, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.