Detienen a una empleada de una residencia de mayores por robar 40.000 euros a un anciano en Tarragona
La empleada de la residencia de mayores realizó numerosas compras por internet con cargos a la cuenta del anciano
Una empleada del hogar se enfrenta a cinco años y diez meses de prisión por manipular a un anciano para quedarse con su dinero en Cantabria
TarragonaUna mujer, exempleada de una residencia de mayores, ha sido detenida, por el supuesto robo de más de 40.000 euros a un anciano nonagenario en un centro de Salou (Tarragona), según han informado los Mossos d'Esquadra.
La investigación se inició en abril de 2023 después de la denuncia de los familiares de la víctima, al detectar que alguien le había sustraído una gran cantidad de dinero de la cuenta del hombre.
Los familiares se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo después de recibir una llamada del centro reclamándoles el pago de la mensualidad; este hecho les alertó, porque el hombre disponía de una cantidad de dinero suficiente en el banco para hacer frente al pago.
Los familiares, ya en alerta, confirmaron que en los últimos siete meses se habían realizado numerosos cargos en la cuenta y extracciones de dinero en efectivo por desconocidos.
La mujer detenida realizó compras en internet que la vinculan al robo de más de 40.000 euros
Los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a la autora, gracias al rastro que dejó al realizar las compras por internet, que la relacionan con la estafa. Es una ex trabajadora del centro de mayores que tenía acceso a las habitaciones de los residentes.
Los agentes, con todos los indicios y pruebas recopiladas, detuvieron a una mujer en la localidad de L'Aleixar (Tarragona) por estafa bancaria continuada; la detenida pasó este jueves a disposición del juzgado de funciones de guardia de Reus (Tarragona).