Detenidas una extrabajadora de un geriátrico y una empleada de hogar por robos a personas mayores

Imagen de las joyas recuperadas
Imagen de las joyas recuperadas. Guardia Civil
  • La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en la provincia de Sevilla como presuntas autoras de varios delitos de robo a personas mayores en una residencia de ancianos y en dos domicilios particulares

  • Una de las sospechosas vendía el material sustraído en distintos establecimientos de compra-venta de oro de la provincia

  • Gracias a la intervención de los investigadores se pudo recuperar parte de las joyas sustraídas antes de ser fundidas

Compartir

SevillaLa Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones que se han saldado con la detención de dos mujeres como presuntas autoras de varios delitos de robo a personas mayores en residencias y en sus propios domicilios.

La primera de las investigaciones se inició tras la denuncia de un familiar de una de las usuarias de un centro de mayores ubicado en una localidad del Aljarafe sevillano. A raíz de estos hechos, se inició la investigación con la colaboración de la propia dirección del centro, fruto de la cual se logró la identificación de una ex trabajadora del mismo.

PUEDE INTERESARTE

Los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento y vigilancia sobre la sospechosa, logrando verificar la venta del material sustraído en distintos establecimientos de compra-venta de oro de la provincia por parte de la detenida.

Gracias a la intervención de los investigadores se pudo recuperar parte de las joyas sustraídas antes de ser fundidas. Todas aquellas que fueron recuperadas han sido entregadas a las familias afectadas, para quienes estas joyas tenían un gran valor sentimental, como así se lo expresaron a los propios investigadores.

PUEDE INTERESARTE

Empleada de hogar detenida

Por otro lado, y en paralelo a esta primera investigación, se inició una segunda operación, a raíz de tener conocimiento de la sustracción de joyas con un valor aproximado de 25.000 euros y de una tarjeta de crédito bancario en dos domicilios de la localidad sevillana de Gelves.

Dicha investigación finalizó cuando los investigadores pudieron identificar y posteriormente proceder a la detención de la empleada del hogar, resultando ser la misma persona en ambos domicilios.

PUEDE INTERESARTE

La presunta autora había tenido acceso a las joyas sustraídas mientras ejercía de cuidadora en los domicilios de las víctimas, siendo estas personas de avanzada edad. Ambas operaciones han sido llevadas a cabo por el Área de investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache. Las detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.