Detienen a un apicultor de 70 años por atacar a dos mossos con centenares de abejas en un control de tráfico
El hombre conducía sin cinturón y con síntomas de embriaguez por la A-2 a la altura de Cervera, Lleida
Muere un anciano de 72 años con movilidad reducida al incendiarse una casa en Flix, Tarragona
LleidaUn apicultor de 70 años fue detenido el día 30 de mayo por agredir a dos agentes de los Mossos d'Esquadra. Azuzó contra ellos a las centenares de abejas que transportaba en su vehículo, en un control de tráfico.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la policía catalana. Los hechos tuvieron lugar en la carretera A-2, a su paso por el municipio de Cervera (Lleida). Allí, una patrulla se encontraba comprobando si se cometían infracciones al volante.
De repente, observaron al conductor de una furgoneta que circulaba sin el cinturón puesto y, además, con síntomas de embriaguez. Al pararse al ver las indicaciones policiales, se sometió a una primera prueba de alcoholemia.
Atención sanitaria por las picaduras
Al ver el resultado que arrojaba el dispositivo en el que sopló el hombre de avanzada edad, le comunicaron que iban a practicarle una segunda prueba. Entonces, la reacción del varón fue dirigirse a la puerta trasera de su automóvil.
Decidido, liberó a las abejas de donde estaban contenidas y las incitó para que atacasen a los policías. Éstos se vieron sorprendidos, pero consiguieron controlar la situación antes de arrestar al apicultor, acusado de atentado a la autoridad.
También se le atribuyeron conducir bajo los efectos del alcohol y no llevar el cinturón de seguridad abrochado. Posteriormente, los agentes tuvieron que acudir a un centro sanitario a recibir atención por las picaduras que habían sufrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.