Retoman la búsqueda de Txell Fusté, la montañista desaparecida en los Pirineos: peinan la zona en la que se encontró a su pareja

Retoman la búsqueda de Txell Fusté, la montañista desaparecida
Pirineos franceses. Europa Press
Compartir

Txell Fusté y su pareja Esteve Carbonell desaparecieron el pasado diciembre mientras hacían una ruta en el Pirineo, en la región de Arieja, en el lado francés de los Pirineos centrales. La Gendarmería francesa ha reanudado ahora la búsqueda de Fusté, después de que un grupo de montañistas encontrara el pasado 1 de junio un cadáver que podría ser el de Esteve Carbonell.

"Ha sido el deshielo lo que lo ha hecho visible", ha relatado uno de los miembros del grupo que ha hallado el cadáver parcialmente sepultado este domingo, 1 de junio, informa el diario local francés 'La Dépêche du Midi'. El cuerpo ha sido trasladado a la ciudad francesa de Toulouse para su identificación.

PUEDE INTERESARTE

Los servicios de emergencia continúan trabajando para intentar localizar el que sería el segundo cuerpo de los montañeros catalanes desaparecidos. Según informa ‘El caso’, tras el hallazgo de Esteve, la Gendarmería intentó hacer una búsqueda por la zona con el fin de localizar también a Txell.

No se descarta que esté en otra vertiente de la montaña

Sin embargo, las condiciones meteorológicas obligaron a suspender el dispositivo. Finalmente, este miércoles pudieron reanudarlas y continúan peinando un radio aproximado de un kilómetro del lugar donde encontraron a su compañero.

PUEDE INTERESARTE

La presencia de nieve está dificultando las tareas de los efectivos de rescate. Aún así, no se puede descartar que la manresana esté en otra vertiente de la montaña, según el diario catalán 'Regió7'.