Incendio

Un coche en llamas, la posible causa del incendio de Granyena de Segarra, Lleida, que afecta a unas 445 hectáreas

Un coche en llamas, la posible causa del incendio de Granyena de Segarra, Lleida
Un coche incendiado, la posible causa del incendio de Granyena de Segarra, LleidaInformativos Telecinco
Compartir

Protecció Civil ha levantado la orden de confinamiento a la población de Cervera, aunque mantiene el confinamiento en Granyanella, la Curullada y Fonolleres, por la presencia de humo debido al incendio de este sábado en Granyena de Segarra (Lleida), que afecta unas 445 hectáreas de terreno mayoritariamente agrícola, pero también forestal y urbano.

El fuego, que ha empezado en un vehículo incendiado y luego se ha propagado rápidamente por los campos, ha afectado terreno de los términos municipales de Granyanella, Granyena de Segarra y Cervera, y gran parte de este terreno está dentro de espacio natural protegido, han informado Agents Rurals.

PUEDE INTERESARTE

Se prevé que el fuego "amaine en dos o tres horas"

El responsable de intervención de Bombers en este incendio, Ricard Expósito, ha explicado en declaraciones a los medios que el viento ha favorecido la propagación rápida del fuego, pero que prevén que amaine del todo "en dos o tres horas".

PUEDE INTERESARTE

Ha afirmado también que pueden registrarse afectaciones en algunas edificaciones, aunque no tienen noticia de ninguna afectación personal.

Desde que los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 13.27, el fuego ha avanzado unos 5,5 kilómetros, en un perímetro de 12 kilómetros, y a las 20.30 horas los Bombers siguen trabajando con más de 80 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos.

La alerta para los vecinos de las poblaciones afectadas

Los vecinos de las localidades afectadas recibían la alerta este mediodía en sus teléfonos móviles en los que se pedía que se confinaran en sus viviendas y cerrasen ventanas y puertas.

La alerta para los vecinso afectados por el incendio en Granyena de Segarra, Lleida

Protecció Civil ha puesto en alerta el plan Infocat por la simultaneidad de incendios en diferentes puntos de Catalunya, ya que los Bombers trabajan en otros dos incendios: uno entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires y otro en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), y ha pedido a la población que no desplace a las zonas afectadas para facilitar los trabajos de extinción.

La carretera A-2 está totalmente cortada entre Cervera y Tàrrega en ambos sentidos, con desvíos señalizados hacia la AP-2 a Soses, y las vías L-303, L-311B, LV-2141 y N-IIa en Cervera y N-IIa en Granyanella también están cortadas, según el Servei Català de Trànsit (SCT).