Un avión regresa al aeropuerto de Barcelona poco después de despegar por el granizo: ha sufrido daños en el morro
Las tormentas han obligado en el aeropuerto de Barcelona a cambiar en varias ocasiones la configuración de las pistas de aterrizaje y despegue
La salida de la dana dejará estabilidad general este domingo en la Península y se llegará a los 35ºC en ocho provincias
Un avión Airbus que acababa de despegar del aeropuerto de Barcelona con destino Estados Unidos ha tenido que regresar al aeródromo barcelonés después de que el granizo de una de las fuertes tormentas que han caído en Cataluña chafase completamente la punta del morro de la aeronave. También la DANA ha obligado a suspender la circulación de trenes durante horas.
Los controladores aéreos han explicado en las redes sociales que la tripulación del avión les comunicó que acababan de recibir impacto de granizo, lo que podría haber provocado daños, por lo que necesitaba regresar a Barcelona.
El granizo ha dañado el morro
Tras realizar comprobaciones, el avión ha aterrizado de nuevo en el aeropuerto de El Prat sin incidencias.
Una vez en tierra, se ha comprobado que el granizo había chafado completamente la punta del morro del avión, un A330, modelo que lleva en la zona afectada por el granizo el radomo, una estructura que protege el radar meteorológico y otros componentes electrónicos de la aeronave.
Las tormentas han obligado en el aeropuerto de Barcelona a cambiar en varias ocasiones la configuración de las pistas de aterrizaje y despegue, lo que ha generado demoras en la llegada y salida de los aviones.