Desalojan el Hospital del Alt Penedés, en Barcelona, por falta de agua y luz tras la DANA: la lluvia derribó un muro
Los pacientes del Hospital Comarcal del Alt Penedès de Barcelona han sido evacuados tras las lluvias torrenciales
Las lluvias originaron la caída de un muro exterior en el recinto del hospital, lo que ocasionó la entrada de agua en el centro
BarcelonaLa conselleria de Salut ha cerrado este domingo el Hospital Comarcal del Alt Penedès (Barcelona) y han evacuado a 71 pacientes ingresados, ya que no tiene agua y luz después de que las lluvias torrenciales caídas ayer provocasen que se inundase parte del centro, tal y como informa en el vídeo Alicia Alegre.
Las lluvias originaron la caída de un muro exterior en el recinto del hospital, lo que ocasionó la entrada de agua en el centro sanitario, donde ha quedado afectada la zona de suministro eléctrico y también la del agua.
Ningún paciente ha sufrido problemas
La consellera de Salut, Olga Pané, ha visitado el centro hospitalario este domingo, donde ha informado del cierre del hospital. Los ciudadanos que tengan una urgencia deberán dirigirse al hospital de Sant Camil. Pané ha asegurado que ningún paciente ha sufrido problemas a causa de las afectaciones y que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) los trasladará con 10 dispositivos movilizados.