Un imán de Figueres, Girona, detenido por maltrato, lesiones y coacciones a menores de su comunidad
La comunidad musulmana de Figueres denunció al imán por presuntamente agredir físicamente a varios alumnos
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación en octubre de 2024 que ha conducido finalmente a su detención
GironaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un imán de Figueres, en Girona, por maltrato, lesiones y coacciones a los menores de la comunidad musulmana, donde impartía clases.
Según han confirmado fuentes policiales a Informativos Telecinco, la comunidad musulmana de la localidad catalana interpuso una denuncia al imán por presuntamente agredir físicamente a varios alumnos y, paralelamente, expulsaron al hombre de sus funciones.
Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación en octubre de 2024, que se alargó hasta mayo de este año, y determinaron que había maltratos, lesiones y coacciones, por lo que fue detenido el pasado 9 de julio.
En libertad
Por su parte, el juzgado de instrucción 5 de Figueres, en funciones de guardia, recibió la semana pasada al detenido y el magistrado acordó la libertad del detenido a disposición del juzgado siempre que sea requerido.
"El procedimiento se mandará ahora a reparto para que se designe qué juzgado de instrucción de Figueres seguirá con la tramitación de la causa", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.