Animales

De perros a hurones: permiten el acceso de animales en las oficinas de atención ciudadana de Reus, Tarragona

Permiten el acceso de animales en las oficinas de atención ciudadana de Reus
Permiten el acceso de animales en las oficinas de atención ciudadana de Reus. Ajuntament de Reus
  • El consistorio catalán adapta la normativa para que los animales de compañía acompañen a sus dueños en los trámites administrativos

  • El tiempo de permanencia dentro de los edificios "será el imprescindible" para realizar las gestiones y trámites

Compartir

TarragonaEl Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha autorizado el acceso de animales de compañía a las oficinas de atención ciudadana y espacios públicos de la localidad catalana. Una adaptación de la normativa municipal que permitirá tanto a perros y gatos como a hurones ir con sus dueños a realizar trámites administrativos.

"Se entienden por animales de compañía los perros, gatos y hurones, así como cualquiera previsto en la normativa de protección de los derechos y el bienestar animal", ha explicado el Ayuntamiento de Reus sobre un cambio en la normativa vigente que tan solo no afectaba a los perros de asistencia "debidamente acreditados que acompañen a las personas''.

PUEDE INTERESARTE

El decreto de alcaldía concreta como espacios autorizados “aquellos destinados a los servicios de atención ciudadana, durante la realización de los trámites administrativos”.

Tiempo "imprescindible" en el interior del edificio

En cuanto al tiempo de permanencia dentro de los edificios, el consistorio matiza que "será el imprescindible" para realizar las gestiones y trámites que hayan justificado su acceso.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, las personas que accedan con los animales tendrán la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar que ocasione molestias, peligros, amenazas o daños a las personas u otros animales.