Estafas

Detenidas dos cuidadoras por estafar más de medio millón de euros a una anciana en Barcelona

Detención de las cuidadoras
Detención de las cuidadoras. Mossos d'Esquadra
  • Las detenidas enviaban el dinero al extranjero, aunque también lo habrían utilizado para realizarse operaciones estéticas

  • Las cuidadoras, que son hermanas, instalaron cámaras de seguridad en el domicilio para controlar los movimientos de la víctima

Compartir

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a dos cuidadoras, de 49 y 44 años, por estafar más de medio millón de euros a una mujer de 85 años en Barcelona.

Las detenidas son hermanas y habrían estafado 524.000 euros durante tres años. Ambas habían estado trabajando en el domicilio como cuidadoras y se habrían transferido dinero de forma gradual, que luego enviaban al extranjero.

Sin embargo, los investigadores observaron que también habrían utilizado el dinero sustraído para cubrir gastos personales, comprar objetos de alto valor económico y realizarse operaciones estéticas.

PUEDE INTERESARTE

La víctima tenía la cuenta corriente a cero

La investigación empezó el pasado mes de junio, después de que la víctima se desplazara a una entidad bancaria para consultar el dinero que tenía en el banco y le comunicaran que tenía la cuenta corriente a cero.

Los investigadores, tras realizar varias gestiones con la familia de la víctima, concluyeron que todo empezó en 2019. El estado de salud delicado de la mujer provocó que contratara a dos cuidadoras.

PUEDE INTERESARTE

Poderes notariales a una de las cuidadoras

Tres años más tarde, y tras forjar una relación cercana y de confianza, la víctima, con la intención de no tener que preocuparse por las gestiones bancarias, otorgó poderes notariales a una de ellas. Un hecho, que permitía a la detenida efectuar operaciones bancarias sin límite y que la capacitaba para firmar documentos públicos y privados, además de tener acceso en todo momento a tarjetas y cuentas.

Además, las investigadas instalaron cámaras de seguridad en el domicilio para controlar los movimientos de la víctima. El 23 de julio se llevó a cabo la entrada y pesquisa en el domicilio de las investigadas y se detuvo a las dos mujeres. También encontraron indicios relevante para la investigación y a las detenidas no les constaban antecedentes policiales.