Cárcel

Denuncian una agresión sexual de un interno a una trabajadora de la cárcel de Lledoners, Barcelona

Cárcel de Lledoners. Europa Press
  • La trabajadora sufrió la agresión mientras realizaba la bajada obligatoria de las celdas

  • El agresor fue trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado

Compartir

BarcelonaLa sección sindical de CCOO del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) ha denunciado la agresión sexual que una trabajadora de la cárcel sufrió mientras realizaba la bajada obligatoria de las celdas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de septiembre, cuando los presos salían de sus celdas para participar en actividades mínimas de convivencia o de recreo

PUEDE INTERESARTE

"No hace falta recordar que es uno de los momentos del servicio donde nuestra seguridad debe ser la máxima prioridad", ha denunciado CCOO sobre la agresión sexual.

El agresor fue trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado

Para el sindicato, la repartición de medicación o el momento en el que todos los internos se encuentran en el comedor son escenarios donde "resulta imprescindible disponer de la dotación necesaria de funcionarios para garantizar tanto nuestra seguridad como el buen funcionamiento del módulo".

PUEDE INTERESARTE

Según ha explicado CCOO, la trabajadora supo "aislar el problema y pidió apoyo a los compañeros, enfrentándose a la situación con firmeza y decisión, así como al jefe de servicios por la rápida conducción del agresor al Departamento Especial de Régimen Cerrado".

Por todo ello, el sindicato exige que la dirección del centro "mantenga la mano firme ante las agresiones sexuales" y que se garantice "en todo momento" el apoyo y la protección a los trabajadores y trabajadoras que las padecen.