Bluesky aclara que no entrena su IA con los datos de los usuarios ni tiene "intención de hacerlo"

Bluesky ha afirmado que no utiliza "ninguno" de los contenidos de sus usuarios para entrenar la nueva tecnología. Europa Press
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La plataforma Bluesky ha asegurado que no entrena sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) con los datos de los usuarios ni tiene "intención de hacerlo" de cara al futuro. Esta red social de 'microblogging' ha explicado la forma en la que emplea esta tecnología y lo ha relacionado con su último cambio de privacidad que afecta a los usuarios  en la que se considera su principal competidora, X (antes Twitter).

Desde el 15 de noviembre, servicios de terceros pueden utilizar "en algunos casos" la información de los usuarios "para sus propios fines independientes", como puede ser el entrenamiento de sus modelos de IA.

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La plataforma de 16 millones de usuarios

Esta nueva medida será posible siempre que los usuarios tengan activado el permiso que autoriza a estos servicios a recopilar su información. Esto se puede modificar en el apartado de Configuración y en la sección 'Datos compartidos con socios comerciales'.

Según los últimos registros de Bluesky, "varios artistas y creadores" han elegido la red social "como su hogar", que ahora ronda los 16 millones de usuarios. A su vez, la red social ha concretado cómo entrena sus modelos de IA para sacar de dudas a los usuarios que tengan "inquitudes sobre el entrenamiento de otras plataformas" con su información.

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En este contexto, ha recalcado en una cadena de publicaciones de la 'app' que no utiliza "ninguno" de los contenidos de sus usuarios para entrenar la nueva tecnología y que no tienen "intención de hacerlo" próximamente.

Según ha afirmado Bluesky, utiliza esta tecnología "para ayudar en la moderación de contenido"

La red social ha afirmado que el uso de esta tecnología tiene como fin "ayudar en la moderación de contenido", de manera que con ella puede clasificar las publicaciones y proteger a los moderadores de contenido de aquel que pueda ser dañino.

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Bluesky también usa la IA en el 'feed' algorítmico de Discover ('Descubrir'), para mostar las publicaciones que considera interesantes para el usuario, lo que también señala en las Condiciones de su servicio, donde también apunta que utiliza estos datos para desarrollar y mejorar sus ofertas actuales y futuras.

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