Los astronautas varados en el espacio ya vuelan hacia la Tierra: a bordo de la Crew-9 de SpaceX

Los astronautas varados en el espacio, ya vuelan de camino a casa
Butch Wilmore, Suni Williams antes de abordar la cápsula Crew-9 junto a Nick Hague y Aleksandr Gorbunov. NASA
Compartir

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, atrapados en la Estación Internacional desde hace nueve meses, han iniciado la vuelta a la Tierra, a bordo de la nave Crew-9, de SpaceX, varios días después de que la misión de rescate haya sido pospuesta por un fallo en la cápsula. La NASA tiene previsto que hagan un amerizaje este martes, sobre las 23.00. en aguas de Florida, aunque el tiempo podría modificar la hora.

La nave Dragon de la misión Crew-9, de Space X llegó a la Estación Espacial Internacional este 16 de marzo con cuatro tripulantes, que darán relevo entre otros a los dos astronautas de la NASA varados en el complejo orbital desde junio y que por fin podrán regresar a la Tierra, según ha publicado USAToday.

PUEDE INTERESARTE

Las dos astronautas de la NASA, Anne McClain y Nichole Ayers, y el otro, Takuya Onishi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y el cosmonauta ruso, Kirill Peskov, de Roscosmos llegaron a la Estación Espacial Internacional este domingo para dar relevo a Wilmore y Williams, que de apenas unos días de misión se vieron forzados a alargar la misión hasta los 9 meses por una incidencia en la nave de Boeing, Stariliner.

Ahora podrán regresar en la SpaceX Dragon junto al astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en un vuelo que tiene previsto un amerizaje sobre las 23.00 horas local de Florida, aunque desde la NASA creen que las buenas condiciones climáticas pueden hacer que sea un poco antes.

PUEDE INTERESARTE

La historia de Butch Wilmore y Suni Williams tras 9 meses atrapados en el Espacio

El inminente regreso a casa se ha estado gestando durante meses para Butch Wilmore y Suni Williams, quienes en junio pasado volaron al laboratorio orbital a bordo de la nave espacial Starliner. La misión, el primer viaje tripulado del vehículo espacial fabricado por Boeing, fracasó por varios problemas técnicos.

A consecuencia de esto la NASA decidió que la nave espacial regresara en septiembre sin tripulación y realizara un aterrizaje autónomo en Nuevo México. Wilmore y Williams, han estado esperando desde entonces el fin de su misión y la llegada de sus relevos. Ahora, ya a bordo de la cápsula de SpaceX ya están rumbo a casa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.