Apple

¿Qué iPhone se va a quedar obsoleto tras la llegada de iOS 26? Los modelos que ya no podrán actualizarse

EuropaPress 6439514 20 september 2024 berlin man places two new iphones 16 on table in the
Dispositivos Iphone. Pexels
Compartir

Los nuevos sistemas operativos de Apple ya son una realidad. Y con la llegada de las nuevas versiones, muchos son los iPhone, iPad, Mac y Watch que van a abrazar la actualización —que si atendemos al calendario de la compañía, llegaría en la primera quincena de septiembre—. Sin embargo, hay teléfonos que, aunque habrán sido muy longevos en cuanto a software, se quedan fuera por antigüedad.

¿Por qué sucede esto? Aunque es cierto que los procesadores de los teléfonos son cada vez más potentes —y esto hace que los dispositivos duren más—, hay modelos que se presentaron hace años que ya no se verán capaces de soportar iOS 26, y se van a quedar con iOS 26 como última versión compatible.

PUEDE INTERESARTE

Estos son los iPhone que se quedan sin actualizar a iOS 26

El iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max ya no pueden actualizarse a iOS 26. Estos tres modelos —presentados en 2018— se quedan con iOS 18 como última actualización mayor. Estamos ante tres dispositivos que, a fecha de 2025, ya tienen siete años en el mercado. Y no ha sido hasta este último anuncio de sistemas, que han seguido recibiendo soporte de nuevo software.

Hay que recordar, además, que estos dispositivos salieron a la venta con iOS 12, y si tenemos en cuenta todas las versiones que han tenido, la cifra asciende a siete sistemas. Entonces, todos los modelos a partir del iPhone 11 y los iPhone SE 2 y 3 van a poder tener la última versión del sistema operativo. Hasta 26 dispositivos se van beneficiar de todas las novedades que se van a implementar.

PUEDE INTERESARTE

Estos modelos de iPad y de Apple Watch SE también se quedan fuera

iOS 26 no sólo viene en iPhone. También se han presentado las nuevas versiones de iPadOS 26 y watchOS 26. En el caso de las tabletas, es el iPad de séptima generación —presentado en 2019— el que se queda fuera. En este modelo vimos cómo era una actualización a modo de refresco, aunque viniera con el procesador Apple A10 Fusion. Así pues, se pone fin a su recorrido con nuevas actualizaciones tras seis años en el mercado. Pero, al igual que sucede con el iPhone, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad de iPadOS 18.

¿Y qué hay de los relojes? En este caso tenemos pleno. Todos los modelos que en su día actualizaron a watchOS 11 van a poder recibir watchOS 26. Esto incluye a los dos modelos de Apple Watch Ultra, el Apple Watch SE 2 y todos los que van desde el Apple Watch 6 al Apple Watch 10 —ambos incluidos—.

Apple deja a estos ordenadores sin macOS 26

Una de las primeras ausencias que se van a notar es la del iMac Pro. Este modelo, que fue presentado en 2017 como alternativa al Mac Pro, se queda con macOS Sequoia como última versión mayor. Tampoco los modelos de iMac que se presentaron en 2019: sólo los que se presentaron desde 2020, en adelante.

Los Mac mini de 2018 y 2019 también se quedan fuera, y sólo podrán actualizar los modelos presentados a partir de 2020. Tampoco los MacBook Pro de 2018 o el MacBook Pro de 13 pulgadas presentado en 2019. En este caso sucede algo peculiar: sólo el modelo de 16 pulgadas va a actualizarse.