Bezos compara su cohete con el de Branson y dice que el suyo es mejor y vuela más alto

  • La compañía Blue Origin, del cofundador de Amazon, cuestiona en un tuit que el vuelo de Branson sea realmente un salto al espacio

  • Branson se adelantó a Bezos y anunció que volaría al espacio nueve días antes que su competidor

  • El fundador de SpacX, Elon Musk, ha deseado a Branson un suerte y un buen viaje desde su cuenta de Twitter

En vísperas de que el magnate británico Richard Branson se embarque en su primer vuelo espacial a bordo del avión cohete VSS Unity, de su compañía Virgin Galactic, su rival en la industria del turismo espacial, el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, ha salido a la palestra para desacreditar el vuelo de su competidor.

A pesar de que Branson comentaba el pasado martes que no había pretendido ganarle la carrera a Bezos al apuntarse al vuelo de su avión espacial para adelantarse en nueve días al que tiene previsto Bezos el 20 de julio, el cofundador de Amazon parece que no se ha tomado con deportividad el gesto de Branson y, desde la cuenta de Twitter de su compañía espacial, Blue Origin, han hecho una comparativa entre ambos vuelos para concluir que el de Virgin Galactic no es realmente un vuelo al espacio como sí que lo será el suyo a bordo de la nave New Shepard.

"Desde el principio, la New Shepard fue diseñada para volar por encima de la línea Kármán, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco junto a su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100 km arriba en la línea Kármán reconocida internacionalmente", reza el tuit de la compañía espacial de Bezos.

En la publicación se adjunta, además, una comparativa entre su cohete y el de Branson, del que dicen que no es realmente un cohete, y en la que se mencionan aspectos como la altura que alcanzarán ambos vuelos, su impacto medioambiental, el número de lanzamientos de prueba exitosos de ambos aparatos e incluso el tamaño de las ventanillas de las naves con el fin de demostrar que la nave de Bezos las tienes más grandes y que su cohete vuela más alto.

Elon Musk, el tercero en discordia

Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk, con su compañía SpaceX, están inmersos en una guerra por el emergente negocio de la exploración privada del espacio. En este caso, y a pesar de la batalla de egos entre Branson y Bezos, Musk no tiene previsto subirse a ninguna de sus naves pero, en lo que a vuelos y alcance se refiere, los cohetes de SpaceX ya han demostrado su capacidad de llevar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional en dos ocasiones.

Si hablamos de tamaño Elon Musk también gana de largo. Su nave Starship, aupada al cohete Superheavy de la compañía, será el ingenio más grande que se lance al espacio. En estos momentos se está preparando un vuelo de prueba suborbital de ambas en la sede de SpaceX en la ciudad de Boca Ratón en Texas y los planes de Musk es que pueda volar este mismo mes de julio.

Lo que sí que ha hecho Elon Musk ha sido felicitar a Branson por su vuelo y desearle suerte.

Ambos han mantenido una amistosa conversación a través de sus cuentas de Twitter y el dueño de SpaceX le ha dicho que le verá a su regreso.