Facebook quiere cambiar de nombre para que lo relacionen con el 'metaverso'

  • Mark Zuckerberg quiere cambiarle el nombre a la compañía Facebook, por algo que la identifique con el metaverso

  • La filtración de documentos internos e informes desfavorables de sus redes sociales también puede estar tras el cambio de nombre

  • La red social Facebook seguiría manteniendo su nombre

Mark Zuckerberg quiere cambiar el nombre de su famosa compañía, y dejar atrás la denominación de Facebook. Así lo asegura la publicación The Verge, que cita a fuentes de la propia compañía. El cambio de nombre se anunciaría la próxima semana y este movimiento busca relacionar a la empresa con el nacimiento del 'metaverso'.

Facebook estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso.

La compañía tecnológica habría decidido ya un cambio de nombre, que anunciará la próxima semana durante la celebración de la conferencia anual Connect, el día 28 de octubre, según infroma el medio norteamericano, que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

El anuncio lo haría el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque podría adelantarse. Con él, buscaría desvincular la empresa de la popularidad de la red social homónima, que pasaría a ser otro servico más de los que actualmente alberga, como Instagram, WhastApp y Oculus.

10.000 puestos de trabajo en Europa para construir el Metaverso

El lunes pasado, la compañía anunció un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea (planes que incluyen a España) durante los próximos cinco años, enfocados a la construcción del proyecto de metaverso de Facebook.

El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg y el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de 'presencia virtual', la interacción 'online' puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar entre persona. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.