“He creado un ejército de cuervos por accidente”: la historia viral de una mujer protegida por estas aves

  • Una historia titulada “He creado un ejército de cuervos por accidente” en Reddit se ha hecho viral

  • Todo empezó, cuenta su autora, cuando le puso comida a unos cuervos en su jardín

  • Pronto eran quince y atacaban a los vecinos que se acercasen a su jardín

Hace pocas semanas, varias personas –que pronto eran miles– empezaron a compartir una historia de una mujer que decía haber “creado un ejército de cuervos por accidente”. En unos días su relato era viral. Pero, ¿es real?

Ha ocurrido en Portland, en el estado de Oregón. Todo empezó cuando una mujer supuestamente empezó a dar de comer a los cuervos en su jardín. Al principio eran cinco, que ya vivían de manera permanente en el vecindario, narra la mujer, pero al poco tiempo “se convirtieron en 15”. Y este es sólo el inicio.

En un primer momento, ni la mujer, llamada Cranne, ni sus vecinos tuvieron problema alguno con que las aves –que encuentran fascinantes, han dicho a medios locales– rondasen el vecindario. Aunque pronto eso cambió.

Cuervos guardaespaldas

“Mi vecina vino para una charla socialmente distanciada (yo en mi porche, ella en mi patio) y los cuervos comenzaron a bombardearla en picado. No se detendrían hasta que ella saliera de mi jardín. No hicieron contacto físico con ella, pero se acercaron mucho”, narraba Cranne en ‘Reddit’. La red social ha verificado la veracidad de la historia.

Otro usuario de Reddit aseguraba que lo que debían hacer todos los vecinos era llevar pequeñas ofrendas de comida para los cuervos hasta el jardín de Cranne. Todo lo que estaba ocurriendo, explicaba este usuario, se debía a una protección de su recurso de comida por parte de los cuervos.

Desde la Sociedad Nacional Audubon, que se dedica a la protección de aves en Estados Unidos, coinciden con este consejo. Se ha recomendado a los vecinos incluso ir más allá e instalar comederos de aves en sus patios, aunque recuerdan que el mejor alimento es el que obtienen por sí solos.

Hay quien dice que después de acatar este consejo, los cuervos custodian al pueblo entero.