Malnazidos, el videojuego para enfrentarse a los zombis después de ver la película

  • Malnazidos, la película de zombis de Telecinco Cinema, tiene videojuego oficial para PS4, PS5 y PC

  • Un videojuego de aventuras, sigilo y exploración con muy pocas balas para tantos zombis

  • El videojuego de Malnazidos ha sido producido por Mediaset Games y PlayStation España

Malnazidos, la película producida por Telecinco Cinema, ya ha infectado de zombis las salas de cine de media España, una divertida comedia protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo o Álvaro Cervantes, que mezcla los dos bandos de la Guerra Civil española, los nazis y los no muertos. Y el éxito de la película llega acompañado por su videojuego oficial, ya disponible para PlayStation y PC.

Malnazidos es una producción de Mediaset Games y PlayStation España, dentro de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, y ha sido desarrollado por Gammera Nest (Nubla) en colaboración con rBorn Games (The Five Covens). Un videojuego de aventuras que replica los escenarios de la película y permite al jugador meterse en la piel de hasta seís de los protagonistas del film, encabezados por Jan, el personaje que encarna Miki Esparbé en la película y que aquí protagoniza el completo modo historia.

Malnazidos es el videojuego oficial de la película homónima de Telecinco Cinema. Con guion de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti, a partir de la novela ‘Noche de difuntos del 38’ de Manuel Martín Ferreras, adapta el género zombi al contexto de la Guerra Civil Española.

Los caídos en la guerra vuelven a levantarse

Ponte en la piel de Jan Lozano, interpretado por el reconocido actor de doblaje Claudio Serrano, un oficial del bando nacional caído en desgracia, en plena Guerra Civil Española que, en medio de una rutinaria misión ve como el infierno abre sus puertas frente a él. Un apasionante shooter de supervivencia en tercera persona donde tu enemigo no será ningún soldado del frente republicano, sino un ejército de zombis vestidos con todo tipo de uniformes. Ábrete paso a través de niveles abiertos, bosques, pueblos abandonados y oscuras mazmorras, para sobrevivir a los muertos vivientes y descubrir quién está detrás de esta plaga que asola el frente norte en pleno conflicto bélico.

Nos encontramos en octubre de 1938, en medio de sangrientos combates a lo largo del valle del Ebro, en un momento en el que la Guerra Civil Española ya se está decantando hacia el bando nacional. Mientras los dos ejércitos preparan la batalla que decidirá el conflicto, Jan Lozano, un teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano junto con De Cruz, un joven conductor muerto de miedo. Pero lo que no espera es que los variopintos componentes del bando rival terminarán siendo sus aliados frente a un enemigo común que les acecha: los muertos vivientes que infestan el bosque donde se encuentran.

Así, ambos bandos, rojos y nacionales, tendrán que dejar su odio a un lado y unir fuerzas para intentar sobrevivir a las hordas de zombis que se les viene encima. Mientras se abren paso e intentan salvar el pellejo, visitarán el pueblo y las instalaciones donde ha comenzado todo ese infierno e intentarán parar sus apocalípticas consecuencias.

Exploración, sigilo y supervivencia

Malnazidos nos permite revivir los momentos y escenarios de la película y tendremos que hacer una buena gestión de las escasas balas que encontraremos en cada nivel para abrirnos paso a través de las hordas de zombis. A veces con fases de sigilo, sin que los no muertos nos detecten, y otras veces enfrentándonos a ellos a 'tumba abierta'. Para esto hay que afinar la puntería y cuidarse de algunos zombis más veloces que otros. y ya sabes, sólo disparando a sus cabezas terminaremos con ellos.

Cada vez que completamos cada uno de los niveles en el papel de Jan, el juego nos permite volver a jugar ese mismo escenario con otro de los personajes protagonistas (Brodsky, De Cruz, Jurel, Mecha, Matacuras…) y descubrir una nueva historia. Los niveles también están repletos de objetos ocultos, secretos y coleccionables y su historia se narra con increíbles cinemáticas en 2D, con ilustraciones estilo cómics creadas por Alexis Fibla, artista reconocido por su participación en la serie de El Señor de los Anillos, Titan o Jurasic World.

Una copla zombi para la banda sonora del juego

Una de las múltiples sorpresas que encierra el videojuego de Malnazidos es la canción principal de su banda sonora. 'Resucitó el lucero' es una copla de zombies original inspirada en el videojuego y ya puede escucharse en las principales plataformas de streaming musicales. Esta divertida copla ha sido compuesta por Luis Nieto e interpretada por la cantante Isabel Loreto.

Se trata de un tema que combina la fórmula de las coplas, tradicionales del folclore español, con una letra ambientada en los protagonistas del videojuego: los zombies. Con Resucitó el lucero de fondo, los jugadores podrán sumergirse en la aventura de acción y disparos basada en la novela ‘Noche de difuntos del 38’, de Martín Ferreras.