5 facilidades que ofrecen los smartwatch: encender las luces de casa o controlar nuestra actividad física

  • Un smartwatch avisó a Emergencias de un accidente de tráfico en Madrid

  • Realizan llamadas de emergencia en caso de peligro

  • Los relojes posibilitan conectar el aire acondicionado y la calefacción

El pasado sábado 24 de agosto, un hombre de 46 años falleció en el acto después de que su turismo chocara con un pilar bajo el puente de la AP-6, en el kilómetro dos de la M-527. Fue el smartwatch del fallecido quien mandó un mensaje de alerta lo que permitió su identificación y la localización.

Este es un claro ejemplo de todas las facilidades que nos ofertan las nuevas tecnologías. Además de ayudarnos con las situaciones críticas y con los primeros auxilios, estos dispositivos también son bastante recomendables para facilitarnos el día a día.

Las 5 ayudas que nos ofrecen los smartwatch

  • Encender las luces de casa: Una de las cualidades de los relojes inteligentes es poder encender las luces, subir o bajar las persianas, encender la calefacción o poner el aire acondicionado. Para ello, debemos de contar con dispositivos o electrodomésticos inteligentes en nuestro hogar. En el caso de disponer de ellos, podremos encender todos estos dispositivos desde el trabajo o la calle para tener nuestra vivienda climatizada nada más llegar.
  • Responder correos: Si configuramos nuestro smartwatch con nuestras cuentas personales y nuestro smarthphone, podremos recibir todas las notificaciones en nuestro reloj. De esta manera, los correos podrán ser respondidos sin necesidad de encender un ordenador o tener que sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo. La pantalla del reloj no tiene por qué ser un inconveniente ya que nos ofrecerá frases recurrentes para no tener que escribir tecla por tecla.
  • Mostrar billetes y pasajes: En la pantalla también podremos descargarnos las tarjetas de embarque de nuestros viajes. Es otra de las facilidades que nos ofrece para no ir cargados de papeles en las estaciones de tren o en los aeropuertos.
  • Controlar la actividad física: Saber cuántas calorías quemamos durante el día, controlar los pasos que damos, conocer cuántas son las horas que dormimos y el sueño profundo que disfrutamos es ahora posible gracias a los relojes inteligentes.
  • Llamar por teléfono: En el caso de conectar el teléfono móvil y contar con unos auriculares inalámbricos, podremos responder llamadas o realizarlas sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo o del bolso. Con tan solo un click en la pantalla del reloj, podremos llamar al contacto que deseemos en tan solo unos segundos.