El vídeo viral de una serpiente marina gigante subiendo a la tabla de un surfista

  • Un vídeo de Brodie Moss en Tik Tok ha conseguido más de 30 millones de visitas en unos días

  • En él se ve a una serpiente marina gigantesca acercándose rápidamente a su tabla de surf

  • Estos reptiles no suelen atacar a humanos, pero esta época están "sexualmente frustradas", comenta el tiktoker

Un vídeo de Tik Tok ha acumulado más de 30 millones de reproducciones en los últimos días. Se trata de una grabación de Brodie Moss, famoso en la red social por compartir sus experiencias con la fauna salvaje. En esta ocasión, el joven ha mostrado el aterrador momento en que una serpiente marina gigante se sube a su tabla de surf: “Viene directamente hacia mí”, empieza comentando.

Generalmente en Tik Tok nos encontramos con jóvenes cantando –o haciendo que cantan– y bailando cámara, pero realmente hay un poco de todo... También vídeos con animales peligrosos que pueden costarnos la vida. No hay más que recordar a aquella chica hace unos meses que sostuvo durante unos 20 minutos un pulpo diminuto en la mano y resultó ser uno de los más venenosos del mundo.

En el siguiente vídeo, que ha sido todo un éxito en la red social, se ve cómo una enorme serpiente marina se acerca rápidamente a Moss, hasta alcanzar su tabla de surf. “Las serpientes marinas normalmente evitan a los humanos, pero en esta época del año se vuelven muy activas, sexualmente frustradas y potencialmente agresivas mientras buscan pareja”, ha explicado él mismo en el vídeo.

Las misteriosas serpientes marinas

Existen más de 50 especies de serpientes marinas, algunas de casi 3 metros de largo. Se alimentan principalmente de peces y huevos de peces, y se distribuyen por los océanos Índico y Pacífico, especialmente alrededor de Australia y Nueva Guinea.

Aunque no suelen atacar a humanos, como apunta Moss, lo cierto es que son potencialmente letales. Es decir, mejor no te acerques mucho si tienes la oportunidad de ver una en persona. Pero los ataques a humanos son extremadamente raros.