¿Qué es y cómo funciona la Xbox Mini Fridge?

  • La mini nevera será el primer dispositivo frigorífico en venta general en la historia de Xbox

  • Este dispositivo de Microsoft saldrá durante las navidades de 2021

  • Se creó ante la oleada de memes que comparaban la Xbox de 2019 con una nevera

Microsoft ha anunciado la 'Mini nevera Xbox', un nuevo dispositivo frigorífico de pequeño tamaño inspirado en el diseño de su consola Xbox Series X, en la conferencia conjunta de Xbox con Bethesda este domingo dentro de la feria de videojuego E3 2021, y ha informado de que saldrá durante las vacaciones de invierno de 2021.

La mini nevera apareció en un vídeo al final de la hora y 25 minutos del evento, donde la compañía ha compartido algunas imágenes del dispositivo y ha aclarado que el lanzamiento "va a ocurrir de verdad".

Cómo será la "mini nevera más poderosa del mundo"

El dispositivo posee forma rectangular y vertical con una sola puerta de apertura lateral y se ha presentado en color negro, al igual que la nueva Xbox Series X. Tiene el logo de Xbox en la parte superior izquierda y un interior verde con tres baldas. Asimismo, el vídeo de presentación indica que será la "mini nevera más poderosa del mundo" y que integra una arquitectura de enfriamiento con velocidad Xbox.

El producto viene a colación de la oleada de bromas y memes que se generalizaron en las redes sociales cuando se presentó el diseño de las consolas Xbox Series X|S en 2019, que los usuarios compararon con una nevera. Tras ello, Xbox llegó a crear neveras especiales que envió a famosos como el rapero Snoop Dogg o la 'influencer' iJustine.

La mini nevera Xbox será el primer dispositivo frigorífico en venta general en la historia de Xbox y saldrá durante las navidades de 2021.

Todavía se desconocen más características de este novedoso producto, como su precio o su disponibilidad.

Xbox relanza los mandos personalizados con Design Lab

Xbox ha celebrado este jueves su emisión Xbox Games Showcase: Extended, en la que ha mostrado más detalles sobre el desarrollo de videojuegos de sus estudios como Senua's Saga: Hellblade II, y ha anunciado el regreso del programa Design Lab, que permite crear mandos de Xbox personalizados.

Xbox Design Lab se introdujo originalmente hace cinco años, dando a la comunidad de jugadores la oportunidad de diseñar sus propios mandos inalámbricos para la Xbox, pero puso en pausa el programa en octubre del año pasado, antes del lanzamiento de su nueva generación de consolas Xbox series X y S.

Ahora, la unidad de videojuegos de Microsoft ha anunciado el regreso de Design Lab, con el que los jugadores pueden elegir entre los 18 colores disponibles -incluidos los nuevos azul eléctrico, rojo latido y alto voltaje.

De esta manera, resulta posible personalizar casi todas las partes externas del mando de Xbox: tanto las partes delantera y trasera como la cruceta, los gatillos y más. El 30 por ciento de los materiales proceden de plásticos reciclados post-consumo.