Madonna publica una imagen de su rostro dos semanas después de que se criticase su aspecto en los Grammy

Madonna, quien suele ser objeto de las peores críticas por sus retoques estéticos, ha decidido actuar ante quienes se burlaron de su rostro, visiblemente inflamado, durante la gala de los Grammy que se celebró en Los Ángeles el 5 de febrero. Dos semanas después, la cantante ha decido publicar una imagen en su cuenta de Twitter para mostrar lo "guapa" que está al bajarse la inflamación de la cirugía.

La artista, que recientemente ha anunciado una gira mundial para conmemorar su 40 aniversario en el mundo de la música, ha querido dar cuenta de que dos semanas después de someterse a una cirugía estética, el resultado no es el mismo. "Mirad lo guapa que estoy ahora que la hinchazón por la cirugía ha bajado", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La artista, de 64 años, ya se defendió entonces tras la oleada de críticas y burlas que la acusaban de tener una obsesión por la cirugía estética que promete la eterna juventud.

Madonna, víctima de la "edad y la misoginia"

"Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", escribió entonces.

Además, aseguraba que desde hace años se siente "humillada" por parte de los medios de comunicación: "Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba".

"Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora. Estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años. Su alegato concluía diciendo que está dispuesta a seguir luchando "plantando cara al patriarcado": "Como decía Beyoncé, 'No romperás mi alma'".