El cantante del grupo Miss Caffeina, Alberto Jiménez, confiesa que sufrió bullying y canta contra él

  • El cantante del grupo Miss Caffeina, Alberto Jiménez, ha confesado, 30 años después, haber sufrido acoso escolar

  • Y lo ha expresado en una nueva canción que se titula 'Reina', acompañado por Rozalén: el tema se suma a otras iniciativas

  • Kira López se quitó la vida con 15 años: así es la lucha de sus padres contra el bullying

El cantante del grupo Miss Caffeina, Alberto Jiménez, ha confesado, 30 años después, haber sufrido acoso escolar. Y lo ha expresado en una nueva canción que se titula 'Reina', acompañado por Rozalén.

En ella reflexiona sobre sus vivencias y cómo sufrió un cruel acoso por parte de sus compañeros de colegio. La música fue un refugio en sus peores momentos y, con ella, cierra esa etapa. Un problema que es mejor prevenir desde las edades más tempranas.

La canción ha recibido gran apoyo desde las redes sociales. El grupo de Alberto Jiménez continúa con su gira:

Maspafoto, el proyecto de Cine Escolar contra el bullying

Esta canción nueva se suma a todas aquellas iniciativas que quieren poner la zancadilla al acoso escolar: "Nosotros trabajamos la prevención, que es en lo que debemos trabajar en edades tempranas", explica Antonio Jesús Hernanz, gerente de Maspafoto y creador del proyecto que está teniendo tanto éxito en Las Palmas de Gran Canaria.

Con cortos que cortan con el bullying gracias al trabajo de 300 niños, son directores, guionistas y protagonistas. Alumnos de 11 años de cuatro colegios de San Bartolomé de Tirajana que se ponen en la piel de acosados y acosadores.

"Hay que inculcar esos valores de generosidad y empatía"

"Esto es una realidad que pasa". Lo que para unos es un juego, para otros es un drama. Risas que acaban en llantos, en ausencias escolares y mucho sufrimiento. "Hay que inculcar esos valores de generosidad y empatía", subraya la concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Clari Martel.

Una concienciación que ya ha calado en clase: "Lo que sí hemos notado es que cuidan más de los otros", agrega Germán Silva, director del CEIP San Fernando de Maspalomas. En el Festival de Cine Escolar local se entregarán los premios. Aunque ya han ganado todos.