¿Ganan dinero los vencedores de Eurovisión?: las claves del premio que se lleva el campeón del certamen

Como cada año, la 67ª edición del Festival Europeo de la Canción ha sido una mezcla de ilusión, música, puesta en escena, sorpresa y mucha emoción tras conocer que Loreen ha sido la ganadora de la competición.

El Festival de Eurovisión que se ha celebrado en Liverpool, en Reino Unido, ha proclamado ganador a Loreen. Subido en el escenario, la representante de Suecia ha recibido el conocido y codiciado micrófono de cristal de la mano de Kalush, la banda que representaba a Ucrania y que resultó ser la ganadora de la edición del festival de 2022.

El micrófono de cristal

El Festival de Eurovisión es una de las plataformas más grandes y prestigiosas para los artistas. La visibilidad que da este certamen es una gran oportunidad para los cantantes, bandas y bailarines que lo dan todo en el escenario para representar de la mejor manera posible a su país.

Por eso, todos se empeñan en hacerse con el ansiado 'micrófono de cristal'. Visibilidad, oportunidad de que las grandes discográficas pongan el ojo en los artistas, aumento de seguidores y un crecimiento bestial en las reproducciones de su música a través de las plataformas de música.

¿Ganan dinero los ganadores de Eurovisión?

Sin embargo, muchos se preguntan si los ganadores del Festival de Eurovisión se llevan algún premio económico tras coronarse como vencedores.

La verdad es que la respuesta es muy clara y bastante sorprendente y es que los campeones del festival de la canción no ganan ni un solo euro al consagrarse como vencedores de Eurovisión.

Es decir, el Festival no otorga ninguna retribución económica al ganador de cada edición. Por lo tanto, este año Loreen no recibirá ningún euro por parte del Festival de Eurovisión.

El reconocimiento a nivel mundial o el cariño del público, el premio que da Eurovisión

Lo que sí que recibirá otra vez la representante de Suecia es que el siguiente año el Festival de Eurovisión se celebra en el país al que representa. Es decir, cada año la competición se celebra y se organiza en el país que resultó vencedor el año anterior.

Además de convertirse en sede del festival, los ganadores consiguen un reconocimiento a nivel mundial y una visibilidad que pocos eventos o ninguno pueden darle. Hay que destacar que el certamen es seguido por cientos de millones de ciudadanos alrededor del mundo. Desde los países que forman el Festival hasta otros territorios que no participan pero sí que emiten este concurso de la canción.