Matthew Perry murió por los "efectos agudos de la ketamina", según ha revelado la autopsia

El informe de la autopsia realizada a la estrella de ‘Friends’ Matthew Perry ha revelado que su muerte se debió a los “efectos agudos de la ketamina” y el posterior ahogamiento en el jacuzzi de su vivienda en el que fue encontrado. El actor "estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad", detalla la autopsia.

La Oficina Médico Forense de Los Ángeles ha hecho público el informe donde expone que en la muestra de la sangre del Matthew Perry de 54 años había restos de ketamina, una droga anestésica que se considera depresora y alucinógena.

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detalló.

"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", afirma el informe.

El actor conocido por encarnar a Chandler en la exitosa serie ‘Friends’ fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos).

Qué es la ketamina

La ketamina es un anestésico sintetizado en 1962 que sigue utilizándose en la actualidad con fines médicos y en veterinaria. Su presentación farmacéutica es en forma de líquido inyectable. En la calle se puede encontrar como líquido, polvo, cristales, pastillas o cápsulas y se conoce popularmente como “special K”. En ocasiones, puede estar mezclada con otras sustancias (efedrina, cafeína etc.).

Sus efectos dependen de la composición, la dosis, el contexto en que se consuma y las características del consumidor (peso, edad, etc.). A dosis bajas, produce efectos similares a los de borrachera por alcohol, con pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa, etc... .

A dosis altas puede provocar un “viaje” muy intenso, con delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad. Algunas personas se ven fuera de su cuerpo o piensan que han muerto o van a morir de manera inmediata.

Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis.

Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria y en la concentración y deterioro de las habilidades del individuo.

La ketamina tiene un elevado riesgo de adicción y una rápida tolerancia. Su combinación con alcohol u otras drogas aumenta el riesgo de sufrir depresión respiratoria, episodios de síncope o paro cardiaco. La mezcla con psicoestimulantes y/o alucinógenos puede provocar una reacción impredecible y muy peligrosa.

Largo historial de adicciones

El actor estadounidense tenía 54 años y un largo historial de problemas con el consumo de drogas. Perry comenzó a actuar a los 10 años y recientemente contó en una entrevista que cuando empezó la grabación de su primer proyecto ya consumía alcohol y drogas: "Con 34 ya estaba metido en un montón de problemas".

El actor pasó por cambios físicos muy evidentes para los telespectadores y llegó a reconocer que sus compañeros de trabajo siempre le ayudaron.

Dos semanas después del fallecimiento, su exnovia Kayti Edwards aseguró que el actor habría recaído en las adicciones.

Kayti Edwards, de 47 años, salió con la el actor en el año 2006 y después mantuvo una buena relación con él. La mujer asegura al diario The Sun que Perry podría haber recaído en sus adicciones antes de su repentina muerte.

Vida más allá de 'Friends'

Si bien Matthew Perry se hizo mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también ha aparecido series y programas como 'Boys Will Be Boys', 'Growing Pains', 'Silver Spoons', 'Charles in Charge', 'Sydney', 'Beverly Hills, 90210', 'Home Free', 'Ally McBeal' o 'The West Wing', entre otros.

Pero Perry no solo supo conquistar la pequeña pantalla, sino que destacó también por sus interpretaciones en largometrajes como 'Fools Rush In', 'The Whole Nine Yards', 'Three to Tango', 'The Kid', '17 Again' o 'Getting In'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.