La cantante Alicia Villarreal hace la señal de auxilio por violencia de género en su último concierto
La artista, que se encuentra en pleno proceso de divorcio de su marido, hizo la señal de auxilio internacional en un concierto de México
El público presente se sorprendió cuando la vieron extender la mano, para posteriormente cerrar el puño sobre su dedo pulgar
El actor Cesar Vea inicia una huelga de hambre frente al Parlamento de La Rioja: "No tengo más recursos"
Durante la pandemia del 'covid' surgió una idea en Canadá para ayudar a las mujeres que se encontraban encerradas en sus casas en situación de violencia de género. Si alguna de ellas hacía una videollamada, el canal de comunicación más usado durante el confinamiento domiciliario, y quería dar la voz de alarma, sólo tenía que hacer un significativo gesto con la mano, poco perceptible para el presunto maltratador. Se trata de extender la palma, doblar el dedo pulgar mientras los otros cuatro dedos quedan estirados y, después, cerrarlos sobre el pulgar en forma de puño. Una señal que, sorprendentemente, realizó la cantante Alicia Villarreal en el cierre de su último concierto, en Michoacán, México, y que podría significar que su vida corre peligro. Así lo ha contado en el vídeo Elsa Ascaso.
Durante su actuación, la 'Güerita Consentida' hizo la señal de auxilio por violencia doméstica. El público allí presente se sorprendió cuando la vieron extender la mano, para posteriormente cerrar el puño sobre su dedo pulgar.
Por el momento, ni Villarreal ni su equipo de representación han dado detalles de la situación en la que se encuentra, pero varios medios internacionales han asegurado que la artista habría denunciado formalmente a su todavía esposo, Cruz Martínez, por malos tratos.
Según diversos periodistas de México, los hechos habrían ocurrido tras una discusión entre ambos el pasado sábado 15 de febrero en la ciudad de Monterrey. Después, Villarreal habría sido trasladada a un hospital privado para recibir atención médica.
De acuerdo con la información publicada por Ray Elizalde, quien compartió detalles del caso a través de su cuenta de X -antes Twitter-, una fuente cercana a la cantante confirmó la existencia de la denuncia penal interpuesta por la intérprete de 'Te quedó grande la yegua'.
"Una fuente cercana confirma que hay una denuncia por supuesta violencia familiar contra el músico Cruz Martínez, y que fue hecha por la también cantante Alicia Villarreal, en la ciudad de Monterrey… La presunta víctima fue llevada a un hospital privado ubicado en la misma ciudad de Monterrey", se observa en el 'post'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento