El torero José María Manzanares sufre una grave cogida en Valencia: comunicado urgente sobre su estado de salud

El diestro Jose María Manzanares sufre una cogida de su segundo astado, Timonel, durante la corrida de la Feria de Fallas. EFE
Compartir

El torero José María Manzanares, que sufrió este domingo una grave cogida en Valencia, ha tenido que pasar por quirófano. Así lo ha dado a conocer el propio equipo del torero a través de sus redes sociales oficiales, por las que han actualizado el estado de salud del diestro.

"El maestro José María Manzanares sufre una cornada interna en el muslo derecho, sufrida durante la lidia de capote de su primer todo de Valencia”, anuncian, para dejar claro que, aunque tiene que ser intervenido, está bien y su vida no corre ningún peligro. "Como consecuencia, tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido quirúrgicamente", aseguran.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado del torero:

A pesar de la cogida, el diestro siguió adelante con la faena e incluso ofreció una entrevista después. "No ha sido fácil, tenía embestida seria pero exigente. Ha sido un toro exigente, pero con transmisión. Por el izquierdo se abría demasiado y por el derecho se metía, son condiciones de los toros... No era un toro fácil. No te permitía relajarte en ningún momento", explicaba a 'One Toro'.

PUEDE INTERESARTE

El accidente ha obligado al diestro a ser intervenido de urgencia en una operación de la que se desconocen los detalles, pero que le han obligado a cancelar sus compromisos profesionales más inmediatos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.