El director Javier Fesser cuelga la bandera de Palestina en su casa y su comunidad pide que la retire: "Alguien la consideró inapropiada"
El cineasta propone que las comunidades de vecinos voten ondear la bandera de Palestina "en lucha por la vida, la paz y la justicia" en sus edificios
España y una veintena de países más exigen el fin de la guerra en Gaza y denuncian el plan israelí de ayuda
El compromiso político del director y cineasta Javier Fesser es bien conocido por su actividad en redes sociales. Una de las causas sobre las que más se ha pronunciado en los últimos meses es el de la guerra en Gaza por parte de Israel y contra el pueblo palestino.
Fesser ha compartido con sus seguidores una anécdota que ha vivido en su comunidad de vecinos. “Durante 67 días y 67 noches ha ondeado la bandera palestina en la terraza de mi casa. Acabo de recibir un mensaje del administrador de la comunidad instándome a retirarla”, cuenta el director en un vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram.
“Algún vecino ha considerado inapropiada mi iniciativa por motivos estéticos. A quienes se han quejado les ampara la ley de propiedad horizontal, que dice que la fachada es un elemento común que para izar esa bandera necesito autorización, votada en junta y por mayoría”, continúa.
El cineasta explica que ha procedido a retirar la bandera inmediatamente y que se ha disculpado por lo ocurrido. Sin embargo, Fesser explica que “muchos otros vecinos” se han pronunciado en sentido contrario.
“Apoyamos ese gesto de humanidad”, “nos encanta que la bandera ondee” o “no entendemos que moleste a nadie” son algunos de los comentarios que ha recibido por parte de sus vecinos.
El cineasta asegura que en la próxima junta pedirá la aprobación para volver a colocar la bandera. “Intentaré que no sea una acción mía, sino de toda la comunidad”, apunta.
Fesser concluye su vídeo lanzando “una idea”. “Propón a tu comunidad de vecinos que ondee la bandera palestina en vuestro edificio, como un gesto de humanidad y en solidaridad con otros seres humanos que están sufriendo lo inimaginable”.