La actriz Natasha Richardson murió por un golpe en la cabeza, según la autopsia

EFE 20/03/2009 00:00

En un comunicado, la Oficina Forense explicó que el motivo de la muerte de la actriz de 45 años, ganadora de un premio Tony, fue un golpe contundente en la cabeza a causa de un accidente que le provocó un hematoma epidural (una acumulación de sangre entre el cráneo y la duramadre).

La esposa de Liam Neeson se cayó mientras recibía unas clases de iniciación de esquí y, al ponerse en pie y ver que se encontraba bien, rechazó ser atendida por los médicos, algo que, según los expertos, podría haber sido determinante en la evolución de su salud.

De regreso a la habitación del hotel, una hora después del accidente, su condición empeoró a causa de un fuerte dolor de cabeza, por lo que se llamó a una ambulancia que la trasladó a un hospital cercano al lugar del accidente, ocurrido en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal.

Dos días después y ya en un hospital de Nueva York, Richardson, de 45 años, murió en compañía de su marido y de su madre, la actriz Vanessa Redgrave.

La actriz no fue asistida inmediatamente

El conductor de la ambulancia que iba a asistir a la actriz asegura que el vehículo se devolvió tras recibir una llamada diciendo que ya no era necesaria la atención médica.

Yves Coderre, dueño de la compañía de ambulancias que mandó un equipo médico al resort donde se alojaba la actriz, declaró al diario The Globe and Mail que una patrulla de esquí había solicitado una ambulacia.

Pero poco después llamaron para avisar que ya no necesitaban los servicios médicos y que, por lo tanto, los profesionales "nunca vieron a la paciente... Y se fueron".

Coderre agregó que sólo mucho después fue solicitada otra ambulancia. Cuando la esposa del célebre actor Liam Neeson ya estaba demasiado mal y fue trasladada a Montreal y luego a Nueva York.

Liam y los dos hijos del matrimonio (de 12 y 13 años), junto a la madre de Richardson, la famosa actriz Vanessa Radgravbe, y el resto de su familia emitieron un comunicado, declarando que estaba "impactados y destrozados". Y se planea un funeral íntimo y reservado solamente para los más allegados".ZA