'Ateo', lo nuevo de C. Tangana y Nathy Peluso, un espectáculo de provocadora sensualidad en la catedral de Toledo

Los cantantes C.Tangana y Nathy Peluso han estrenado tema y nuevo videoclip este viernes. Un single de abrumadora sensualidad y provocación rodado en la catedral de Toledo en el que C.Tangana parodia de nuevo, a algunos de sus críticos.

Ya habían ardido las redes esta semana publicaran un pequeño avance de su nuevo trabajo, 'Ateo', con el que prometieron no dejar a nadie indiferente, sin embargo, el éxito de esta canción parece superar todas las expectativas. En solo cuestión de unas horas ha alcanzado más de 700.000 visitas en Youtube.

A finales de verano, los artistas fueron vistos en Toledo y todo apuntaba a que rodaban algo juntos, aunque no lo confirmaron hasta más tarde, cuando los fans no paraban de pedir que hicieran una colaboración. Se les vio entonces acompañados de unos curas, lo que desconcertó un poco a algunos fans. Pero ahora eso cobra todo el sentido, pues el videoclip está grabado en el interior de la catedral de la ciudad.

Nadie queda indiferente

En la grabación, los dos exitosos intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar con ritmos latinos la canción, que tiene como estribillo "Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo". Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del pelo a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción.

En esa anterior grabación, cuyas imágenes se entremezclan en el nuevo clip, se pretendía ironizar sobre las posibles críticas de machismo con participación de Elizabeth Duval o Josep Pedrerol, además de youtubers como Brays Efe. En la letra de la bachata, Tangana incide en esa posible respuesta a sus críticos -este verano fue polémica su foto rodeado de mujeres en bikini en un yate- con estrofas como "No me va a matar una vieja herida./ Déjales que hablen mal/ se mueran de envidia".

Demasiada química

La química entre ambos es innegable. Sus bailes sensuales en el interior del templo ya dieron de que hablar durante la promoción del single y siguen sin dejar indiferentes, pues son precisamente de lo que más se está hablando en redes. Pero no es lo único, pues también el ingenio y la originalidad en los planos han sido aplaudidos.