Chris Rock rompe su silencio tras la bofetada de Will Smith en los Oscar 2022

  • Chris Rock ha roto su silencio tras la bofetada de Will Smith durante los Premios Oscar 2022

  • El humorista no ha querido pronunciarse sobre las disculpas de Will Smith

  • La Academia de Hollywood ha pedido perdón a Chris Rock por la agresión mientras que él no ha querido hablar más sobre el tema

Chris Rock ha hablado sobre la bofetada que le propinó Will Smith durante la 94ª gala de los Premios Oscar a razón de un chiste sobre la alopecia de su mujer, la actriz Jada Pinkett Smith.

El actor ha tenido su primera actuación cómica después de lo sucedido la pasada semana, a raíz de un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett, en la que el público le ha recibido entre ovaciones y aplausos.

Chris Rock no ha abordado si acepta las disculpas de Will Smith

"¿Qué tal vuestro fin de semana?" fueron las palabras que eligió el cómico para empezar su espectáculo. "No tengo un montón de mierda que decir sobre lo que pasó, así que si vinieron aquí por eso...Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana", aclaró, según recoge el Daily Mail.

"Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio. Será divertido. Pero ahora mismo voy a contar algunos chistes", dijo Rock antes de continuar con su espectáculo, sin aclara si aceptaba o no las disculpas de Will Smith.

La Academia pide perdón en nombre de Will Smith

En un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha pedido perdón a Chris Rock por la agresión del actor. "También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", destacó la Academia, que también ha abierto un proceso disciplinario contra Will Smith.

A Will se le acusa de "contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia", algo que va en contra del código que conducta que estableció la Academia de Cine norteamericana (AMPAS) a raíz del movimiento #MeToo, aunque no se deja claro si podrán quitarle el Oscar.