Los libros sobre historia indispensables para tu biblioteca

  • Conoce nuestro pasado con los mejores libros sobre historia general y aproxímate de forma global a nuestra huella como humanidad

Conocer nuestra historia puede convertirse en una tarea inabarcable: existen infinidad de hechos, datos, documentos, interpretaciones y demás variables a las que hacer frente. Por eso es una gran suerte que existan libros de historia en los que se recopilen los hechos más importantes que debemos conocer, de forma objetiva y de la mano de autores especializados. Conoce los mejores libros de historia general para obtener una visión global de nuestro pasado.

Los mejores libros de historia para comprender de dónde venimos

Existen muchísimo libros de historia general con los que hacernos una idea aproximada de cuál ha sido nuestro paso por la Tierra hasta nuestros días. Desde la web especializada Librosdehistoria.net nos llegan tres recomendaciones para ir abriendo boca:

  • 'Historia del Mundo Contada para Escépticos’ (Juan Eslava Galán). Estás ante una serie de libros perfectos para iniciarte en el mundo de la historia de forma amena y entretenida. Los libros de Juan Eslava son muy conocidos precisamente por la facilidad del autor para hacer sencillo lo complejo sin dejar de lado el humor, ni tampoco la seriedad y la rigurosidad. Un ejemplo es 'La Conquista de América contada para Escépticos'. Para un acercamiento más global a esta disciplina, quédate con 'Historia del Mundo Contada para Escépticos'.
  • 'Sapiens: De Animales a Dioses. Una breve Historia de la Humanidad’ (Yuval Noah Harari). Una narración ágil y sencilla para comprender la historia de la humanidad con todo el rigor que exige una tarea tan importante. A veces la mejor manera de comprender el todo y hacer visible lo invisible es precisamente alejarnos y percibir nuestro pasado de forma global y relativamente simplificada.
  • 'Breve Historia del Mundo' (Ernst H. Gombrich). Estamos ante un clásico básico para comprender la historia de la humanidad. Escrito en 1935, sigue plenamente vigente, aunque para conocer el resto del siglo XX y lo que va de siglo XXI tendríamos que acudir a alguna otra fuente. Redactado casi como si de una novela se tratara, se trata de un título accesible y ameno, pensado para resulta comprensible incluso para un niño.

Estos tres libros pueden parecer exclusivamente dirigidos a un público no especialista, pero la realidad es que, tal y como aseguran desde la web, cualquier amante de la historia puede disfrutarlos profundamente: la forma en que están redactados y el rigor de la información que recogen los convierten en libros aptos para cualquier lector interesado (en mayor o menor medida) en este área.