Peter Robbins, voz de Charlie Brown, se suicida

  • Peter Robbins, voz de Charlie Brown, se suicida a los 65 años

  • Peter Robbins estaba diagnosticado de trastorno bipolar y luchaba porque las personas como él tuvieran ayuda profesional

  • El actor de doblaje estuvo cinco años en la cárcel por amenazar a varias personas

Peter Robbins, el actor que dio voz al personaje de Charlie Brown, se ha suicidado a los 65 años. Según ha informado su familia, Robbins, que estaba diagnosticado de trastorno bipolar, fue hallado sin vida la semana pasada.

Robbins interpretó durante la década de 1960 al personaje de Peanuts de Charlie Brown. La estrella sufría trastorno bipolar y había pasado cinco años en prisión por amenazar a varias personas, según informa el diario Daily Mail. Tras su salida de la cárcel en 2019 dio un giro a su vida y empezó a luchar para que las personas con trastorno bipolar tuvieran ayuda profesional en EEUU.

Robbins fue a la cárcel por enviar cartas amenazadoras al administrador de la finca donde vivía y por enviar misivas en el mismo tono a varios medios de comunicación ofreciendo 50.000 dólares para que mataran al sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

Petter Robbins se trató de sus adicciones al salir de la cárcel

Tras la salida de la cárcel, Robbins se sometió a un tratamiento por adicciones a las drogas, el alcohol y el sexo. Desde entonces había luchado por la defensa de las personas con trastorno bipolar. "Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, dijo el actor de doblaje que también participó en los Munsters.

Robbins dijo que estaba pasando por una "fase maníaca" cuando compró una "casa rodante, una casa móvil, dos autos deportivos alemanes y un Pitbull llamado Snoopy". Sin embargo, tras salir en libertad el actor se retocó su tatuaje de Charlie Brown, ubicado en su bíceps derecho, y dijo que era un símbolo haber renovado su vida.

Las redes se inundan de mensajes de despedida para Petter Robbins

Su amigo Brian Billeck le dedicó unas bonitas palabras en Twitter: "Hablé con él por última vez a mediados de diciembre. Quería que la gente viera ‘El especial de Navidad de Charlie Brown’. Dijo que con todo lo que estaba pasando, al mundo le vendría bien un poco del mensaje de Charlie Brown & Linus”.

Son muchos los fans de Charlie Brown y Snoopy que están dejando mensajes de cariño para Petter Roobins.