La oscura muerte de Sandra Mozarowky, presunta amante del rey Juan Carlos, salta al cine

  • Se cumplen 45 años del fallecimiento de la actriz del destape, con 18 años y embarazada, tras caer del balcón de su casa

  • Se rueda una película sobre su historia, ‘La última noche de Sandra M’, con Claudia Traisac (‘Vivir sin permiso’) en el papel de la protagonista

  • El caso se cerró como suicidio, pero nunca se pudo confirmar y sigue rodeado de misterio

Se cumplen 45 años de la muerte de Sandra Mozarowsky. La popular actriz del destape de los años 70, vinculada sentimentalmente al rey Juan Carlos, se precipitaba desde su terraza en Madrid, un segundo piso, con 18 años y embarazada de cinco meses, quedando en coma y falleciendo poco después.

La hipótesis oficial del suicidio nunca se confirmó y es por ello que el misterio siempre ha rodeado este trágico suceso, sobre todo en los últimos años, cuando su nombre empezó a aparecer en la lista de presuntas amantes del emérito.

Su temprana muerte en extrañas circunstancias conmocionó a la España de la época. Y su historia cobró especial interés mediático hace dos años, cuando la escritora y columnista Lucía Etxebarria la recuperó en un extenso hilo de Twitter, en el que citaba a los escritores y articulistas que asociaban a Mozarowsky con el padre de Felipe VI, a pesar de que nunca ha habido prueba alguna de ello.

Su misteriosa muerte salta ahora al cine

Una “historia de novela”, como la definió la propia autora de Beatriz y los cuerpos celestes, que ya les detallamos en NIUS, y que ahora podremos ver en el cine, ya que el director Borja de la Vega ha decidido contarla en una película que ya se rueda en Barcelona, bajo el título La última noche de Sandra M., informa la revista Fotogramas, que muestra las primeras imágenes, también compartidas por el director en su Instagram:

Claudia Traisac ('Vivir sin permiso') será Sandra Mozarowsky

La actriz Claudia Traisac, conocida por las series Vivir sin permiso (Telecinco) y Alta Mar (Netflix) interpretará el papel de la protagonista, Sandra M, inspirada libremente en Sandra Mozarowsky.

Se trata de segunda película de De la Vega tras su ópera prima Mía y Moi, que realiza ahora con la productora Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam, con la colaboración de Another Light y Antaviana Films. Sus responsables han explicado que no será un biopic ni un "relato fidedigno" de los hechos, sino un "modesto homenaje" a una joven de 18 años que quería ser actriz. De ello se desprende que habrá partes biográficas y otras ficcionadas.

Georgina Amorós ('Élite'), la mejor amiga de Sandra

La última noche de Sandra M. contará con otras caras conocidas como Georgina Amorós (Cayetana en la serie Élite), en el papel de Inma, la mejor amiga de Sandra:

Filmin se encargará de la distribución de la película en salas de cine. El reparto se completa con Nicolás Illoro, Beatriz Arjona, Pep Ambrós, Olaya Caldera; Rafa Castejón, Manu Imizcoz, Ramón Pujol, Bruno Sevilla, Oriol Tarrasón y Nuria Prims.

El guion parte desde el día previo a su muerte, reflejando la "soledad, los miedos y la angustia" de una joven actriz, “obsesionada por ser vista”, que trataba de escapar del rol de "lolita" que le habían adjudicado, tras protagonizar una veintena de películas del llamado cine del destape, como El mariscal del infierno, El hombre de los hongos, Call-Girl (La vida privada de una señorita bien) o Abortar en Londres.