Famosos que han sido padres con gestación subrogada: de la baronesa Thyssen a Miguel Bosé

La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada, a los 68 años, ha reabierto el debate en España sobre este método de reproducción asistida en el que una mujer gesta al bebé, con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante, y lo entrega a una pareja, padre o madre soltera tras dar a luz.

En España es una práctica prohibida por la Ley 14/2006 y es por ello que muchas personas, como es el caso de Ana Obregón en Estados Unidos, recurren a un país extranjero para poder llevarlo a cabo de forma legal y segura.

Tita Cervera

Son muchos los casos conocidos de famosos en nuestro país que han sido padres por gestación subrogada, aunque el más parecido al de Ana Obregón, por la edad de la madre adoptiva, es el de la baronesa Thyssen (79 años). Tita Cervera tenía 64 años, cuatro menos que la presentadora, y hacía cinco años que había enviudado del Barón Thyssen -padre de su hijo Borja- cuando ya convirtió en madre de dos mellizas, María del Carmen y Guadalupe Sabina (16 años).

Tamara Gorro

La 'influencer' Tamara Gorro (36 años) y su ahora ex pareja, el futbolista Ezequiel Garay, tuvieron a su primera hija, Shaila (6 años), a través de gestación subrogada en Estados Unidos, después de intentarlo sin éxito por métodos naturales y someterse a dieciocho intentos de reproducción asistida, como ella misma contó.

Miguel Bosé y Nacho Palau

Otro de los casos más mediáticos es de Miguel Bosé (66 años) y Nacho Palau (50), padres de dos pares de gemelos que nacieron en 2011, también en Estados Unidos, por gestaciones subrogadas diferentes. Genéticamente, Diego y Tadeo son hijos de Bosé (que tenía 55 años cuando fue padre) y siete meses mayores que Ivo y Telmo, los hijos biológicos de Nacho Palau.

Ricky Martin y Jwan Josef

Antes de Bosé, el cantante Ricky Martin (51 años) y su pareja y Jwan Yosef (38) también fueron padres con madre gestante de gemelos (Matteo y Valentino), que ahora tienen 15 años.

Kiko Hernández

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández (46 años) tiene dos hijas gemelas de 6 años (Abril y Jimena), nacidas en California (Estados Unidos). "Voy a cumplir un sueño que llevo muchísimo tiempo queriendo cumplir. Estoy como en una nube", dijo cuando lo anunció en 2015.

Cristiano Ronaldo y Georgina

El futbolista tiene cinco hijos de distintas mujeres, dos en común con Georgina, contando a la melliza (Bella Esmeralda) que en abril cumplirá un año. El primogénito de Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo Jr. (12 años), nacido en California (EE.UU.), mediante gestación subrogada. Se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto y el niño quedaría bajo su tutela. El futbolista dijo en un documental que desvelaría quién es la madre cuando llegase el momento.

Cristiano Jr ha seguido los pasos de su padre y juega en el equipo juvenil del Manchester United, además de ser una estrella en las redes sociales:

Cristiano tiene otros dos hijos mellizos, Eva María y Mateo, de 5 años, nacidos por inseminación artificial y adoptados por Georgina (que ya era su pareja), ya que también se desconoce quién es la madre biológica. La pareja tiene una cuarta hija biológica, Alana Martina (6 años).

Javier Cámara

El actor Javier Cámara (Vota Juan, 7 Vidas, Hable con ella), de 56 años, es padre de dos mellizos por gestación subrogada nacidos en EE.UU. en 2017. Pese a que le costó mucho tomar la decisión de traer al mundo a sus hijos a través de este método, es de lo mejor que le ha pasado en la vida, contó en una entrevista a LOC.

Jaime Cantizano

El presentador de 49 años es otro famoso que recurrió a madre gestante para ser padre, con 42 años, de su único hijo (Leo).

Kike Sarasola

El empresario hotelero de 59 años y su marido, Carlos Marrero, tienen dos hijos nacidos en diferentes gestaciones subrogadas, Aitana (11 años) y Enrique (8).

'Torito', Miguel Poveda o Roberto Enríquez 

Otros famosos españoles que han sido padres por el método de “vientre de alquiler” son el cantante Miguel Poveda (50 años), el colaborador de televisión Quique Jiménez 'Torito' (45) o el actor Roberto Enríquez (55)

Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker o Elton John

Y en el ámbito internacional, otros famosos con hijos por gestación subrogadas son las actrices Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker -con sus parejas Keith Urban y Matthew Broderick respectivamente-, la celebrities Khloé Kardashian y Paris Hilton, el cantante Elton John, el magnate tecnológico Elon Musk o la actriz y cantante india Priyanka Chopra.

Temas