Se vuelve viral la razón de una azafata australiana en TikTok de por qué no debes beber alcohol durante el vuelo

  • La explicación de una azafata australiana de por qué no debes beber alcohol en un avión se hace viral en TikTok

  • Brodie Capron detalla que el alcohol y la altura no es una buena combinación, y resulta peor si hay turbulencias

  • La azafata matiza la importancia de tener las ventanas despejadas y qué se hace con los restos acumulados en el váter

No cabe duda de que los vuelos dan para mucho material en redes sociales y numerosas situaciones se hacen virales, como la respuesta de una azafata a un pasajero impaciente o la brutal pelea en un avión de Brasil justo antes de despegar, trifulca que acabó con 15 pasajeros expulsados.

Brodie Capron es una experimentada azafata de Virgin Australia cuya cuenta de TikTok está repleta de historias y consejos prácticos sobre sus aventuras en los vuelos de país a país. Recientemente, se hizo viral al 'desmentir' algunos mitos sobre la tripulación y la seguridad en el aire.

La azafata explica el problema de beber alcohol durante el vuelo

La auxiliar de vuelo, ante las preguntas de los internautas en relación a la calidad del agua, respondió que "es seguro beberla" aunque no esté embotellada puesto que "se filtra". Su publicación, de algo menos de un minuto, cuenta con más de 650.000 reproducciones.

Eso sí, añadió que, en cuestión de bebidas alcohólicas, es mejor no consumirlas, sobre todo por los efectos que pueden tener en caso de turbulencias. Quien no tuvo este detalle en cuenta fue un pasajero borracho que, tras acosar a una de las azafatas, fue atado al asiento con cinta adhesiva. La Policía lo detuvo al aterrizar en Miami.

Volviendo a la explicación ofrecida por Brodie, matizó que "los efectos del alcohol son mayores debido al menor porcentaje de oxígeno en el aire", puntualizando que el vértigo o el mal de altura no son compatibles con las bebidas espirituosas.

"Cuando te subes a un avión, tu cuerpo ya tiene que trabajar duro para compensar eso", subrayó, manifestando que "el mal de altura más la resaca no es una combinación divertida, siendo realistas. Es muy poco probable que la tripulación ofrezca (cerveza o vino) a menos que estés en primera clase".

Por otra parte, Capron también mencionó que las cortinas de las ventanillas siempre deben estar abiertas. "Es para que todos puedan ver los motores y advertir a la tripulación de cabina si algo anda mal", contestó, siendo esta una curiosidad que casi nadie de sus seguidores sabían. Sobre las heces y los deshechos del baño, la azafata australiana señaló que "entran en un tanque de alcantarillado y luego se vacía una vez que aterrizamos".

Sin embargo, no falta quien siempre replica a todo y por todo. De este modo, uno de los usuarios de la plataforma asiática dijo que "realmente es así, aunque somos conscientes de que en algunos vuelos hacen las cosas un poco distintas".