Una azafata revela cosas que sólo los españoles hacen en los aviones: "En ningún otro país lo he visto"

Son muchas las azafatas que comparten en las redes sociales, especialmente, en TikTok recomendaciones, consejos y trucos sobre los aviones, el equipaje, los hoteles… por su dilatada experiencia en los volar y en los viajes. Muchos de ellos, logran hacerse virales. Uno de los últimos, es de @ainoasserrano, azafata de vuelo desde hace dos meses.

Los españoles hacen cosas en los aviones que no hacen los pasajeros de otros países, revela la joven en TikTok, en un vídeo que ya ha sido visualizado más de 134 000 veces. “Os juro que jamás en ningún otro país lo he visto”, adelanta la joven sobre los comportamientos que ha visto entre los españoles y españolas en sus dos meses de experiencia profesional.

El vídeo viral de una azafata sobre las cosas que sólo hacen los españoles en los aviones 

Se refiere, en primer lugar, a aplaudir cuando aterrizamos. “¿Qué nos pasa? ¿Por qué? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor. O sea, aplaudir en un aterrizaje es como... os lo juro que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad", expresa.

Además, dice, “los españoles, en comparación, por lo menos con ingleses, escoceses y tal, no consumimos dentro del avión, no pedimos nada a no ser que sea agua o, como mucho, un café", señala. En este sentido, dice que "ingleses y gente de otras nacionalidades se pasan el vuelo bebiendo. Y si el vuelo es tarde siempre se piden algo para cenar, a comer si es mediodía". 

“Los españoles jamás de los jamases, simplemente café y agua. Punto. No gastamos, no gastamos. Y es que, claro, no tenemos tanto dinero. Y también somos un poco de la hermandad del puño cerrado”, comenta.

Por otro lado, subraya que “nos quejamos de todo”. “La cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país”, asegura, expresando que “los españoles se quejan por todo, por nada, porque sí, porque no. Si hay un minuto de retraso en el despeje ya se quejan, si el café está muy caliente se quejan, si está muy frío también se quejan”. No ocurre así en el caso de los ingleses.

Por último, destaca que los españoles hablan “increíblemente” fuerte. “Gritamos como si se nos fuera la vida en ello”, asevera antes de finalizar diciendo que estos comportamiento no es “ni mejor ni peor que otros países, es simplemente lo que los españoles hacemos”.