Quién es Josep Santacana, el ex marido de Arantxa Sánchez Vicario, que la llevó del amor a la ruina
La ex tenista y el padre de sus hijos se enfrentan a pena de cárcel por un presunto delito de alzamiento de bienes en el juicio que ha arrancado hoy
Su boda supuso la ruptura de la deportista con su familia, que nunca se fió de él, en los 10 años que duró el matrimonio
Arantxa Sánchez Vicario estuvo casada anteriormente con el periodista deportivo Joan Vehils
MadridArantxa Sánchez Vicario y su ex marido Josep Santacana se enfrentan a una pena de cuatro años de cárcel y 6 millones de euros de multa por presunto delito de alzamiento de bienes.
En el juicio que ha arrancado hoy en Barcelona, se les acusa de haber ocultado su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.
La ex tenista y el padre de sus hijos, aún en otra guerra judicial por su divorcio, se culpan mutuamente del presunto delito. Ella, aunque hace dos años confesó haber ocultado bienes, dice haber sido víctima de la gestión de sus temas financieros por parte de su ex marido. "Me fié de él y después me arrepentí", ha declarado hoy ante el juez:
“Mi único error fue enamorarme y confiar en una persona que me la jugó”, cuenta en El País, a lo qué Santacana responde en el mismo diario: “Su error no fue enamorarse de mí, sino no pagar a Hacienda y no pasar cuentas a su familia”, además de negar que la deportista sufra dificultades económicas: “Vive en un apartamento de lujo cerca de Enrique Iglesias”, dice después de que Arantxa asegurase estar “sacando adelante a mis hijos con ayuda de amigos”.
Santacana mantiene que "nunca engañó ni se benefició económicamente" de su mujer, que ya era "insolvente" cuando se casaron, si bien hace años declaró que la tenista tenía "pasta" en Suiza.
Las parejas de Arantxa Sánchez Vicario antes de Josep Santacana
A Arantxa Sánchez Vicario no le ha ido tan bien en el amor como en la pista de tenis, donde hasta su retirada en 2002 después de 17 años en la élite, llegó a ganar cuatro títulos de Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el equipo español.
En 2002, cuando estaba en pleno auge de su carrera, la deportista se casó con el periodista deportivo Joan Vehils, entonces director del diario Sport, a quien había conocido seis años antes cuando este la entrevistó.