Dos abogados pagan los 15 euros de una botella de vino robada por sus clientes para que no fueran a la cárcel

  • La Fiscalía pedía un año y medio de prisión

Dos abogados de oficio se ponen de acuerdo para evitar que los acusados terminaran en la cárcel por una botella de vino de 14.75 euros. La Fiscalía pedía un año y medio de prisión para la pareja por el robo en un supermercado, pero los dos letrados se encargaron de pagar lo robado.

Los dos colegas que se conocían de sus años en las salas de los tribunales tenían que defender a un hombre y una mujer que protagonizaron una escena violenta en un supermercado de Vigo al intentar robar dos botellas de vino, escondiéndolas en sus mochilas en marzo del pasado año. La dependienta los pilló y el hombre se la arrebató empujándola y escapando con una, según ha publicado La Voz de Galicia.

La Fiscalía acusó a la pareja de robo con violencia, agravado porque ambos eran reincidentes en estos menesteres de apropiarse de lo ajeno. La pareja, ya en prisión por delitos similares y sin un céntimo, se enfrentaba a un año y medio de cárcel.

La pareja podían negociar una conformidad con el fiscal si se declaraban culpables, pero se negaron a pasar 18 meses en prisión por una botella de vino. Así que los dos abogados que los defendían decidieron ayudar a los dos ladrones para evitar que terminaran en la cárcel por 14.75 euros. Echaron mano a sus bolsillos y entre los dos juntaron la cantidad exigida para reparar el daño de sus defendidos.