La emotiva despedida de un perro militar a su adiestrador tras trabajar dos años juntos

  • Da Mao fue el primer perro de búsqueda y rescate que había entrenado

  • Jia Chuan y su compañero de cuatro patas compartían un fuerte vínculo

  • El can corre detrás del soldado para evitar que se marche tras ser retirado

Un perro militar en China se niega a dejar salir del cuartel a su adiestrador, que ya se retiraba, tras haber pasado con los últimos dos años juntos.

Las imágenes muestran al perro corriendo detrás del soldado y poniendo sus patas alrededor del hombre para tratar de detenerlo. El golden retriever de tres años, llamado Da Mao, se había convertido en inseparable de su entrenador, Jia Chuan, después de que trabajaran juntos.

Chuan debía retirarse después de servir en el ejército chino durante ocho años, según un informe de la emisora estatal CCTV. Mientras se preparaba para dejar el campamento, el oficial tuvo una despedida muy emotiva con Da Mao, el primer perro de búsqueda y rescate que había entrenado.

Chuan y su compañero de cuatro patas compartían un fuerte vínculo y gracias a su trabajo se convirtió en el mejor perro militar. Después de entregar a Da Mao a otro compañero, el oficial aparece en el video acariciando a su peludo camarada una última vez antes de irse.

Sin embargo, el can tratar de impedir que su entrenador se vaya mientras corre hacia el hombre después de liberarse de la correa. Da Mao entonces saltó a los brazos de Chuan mientras lo rodeaba con sus patas.

Cada vez que su nuevo entrenador trataba de alejar al perro, él seguía corriendo hacia el soldado que se retiraba. Este momento tan conmovedor tocó los corazones de muchos tras ser compartido en la Red.