La ingeniosa respuesta del dueño de un restaurante a una reseña negativa: "El mundo será nuestro"

  • El dueño de un restaurante en el Valle del Jerte responde con ironía e ingenio a una mala reseña en Internet

  • Las clientas se quejaron del mal servicio y él respondió con unas palabras llenas de sarcasmo: "Algún día, el mundo será nuestro"

  • La respuesta se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos usuarios la han compartido

La paciencia, esa 'capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse', según explica la RAE, es algo que, desafortunadamente, no todo el mundo tiene. Al menos no en el mismo grado. Y, sobre todo, cuando se trata de esperar por un servicio. La vida está llena de impacientes e Internet, y en concreto las reseñas de Google se convierten en el lugar perfecto para descargar la ira que produce 'esperar demasiado'.

Fue el caso de unos comensales que acudieron a la Braseria Las Nogaledas, situada en la localidad de Navaconcejo, en el Valle del Jerte, Cáceres.

"Comida 'regulera' y el dueño, un impresentable. No volveré"

Tras esperar demasiado, según ellos, se encontraron con un servicio nefasto, que no dudaron en expresar a través de las reseñas del restaurante en Google. "Decepcionante en todos los aspectos. Hoy teníamos reserva a las 15:00 y nos han sentado a las 16:00 y porque nosotros nos hemos enfado", comenzaba la queja.

"Mala gestión del restaurante, comida regulera y el dueño un impresentable, cobrando una ronda que supuestamente era gratis. Nos ha subido el precio de la carta cobrando de más una botella de vino. No volveré", sentenciaban los comensales en su comentario. Tras las palabras, le dieron al restaurante una pésima valoración de solo una estrella, la más baja.

La ingeniosa respuesta del propietario a la reseña negativa

Y ante la impaciencia y el desagrado de los comensales, la educación y el sarcasmo del propietario, quien no dudó en responder desde su de vista y tirando de ingenio:

"Te levantas una buena mañana, y vas al médico. Te sientas pacientemente a esperar tu turno, y los pacientes van pasando a consulta de uno en uno. Sales del médico y te acercas a la oficina de Correos a recoger un paquete. Coges tu número en la maquinita y esperas pacientemente a que te llegue el turno. La chica de la oficina los atiende por orden, de uno en uno. Luego te pasas por la carnicería a hacer unas compras, pides la vez y Te sientas pacientemente a esperar tu turnohaces cola sin rechistar

Luego te toca acudir a tu puesto de trabajo. Aquí la cosa cambia. Da igual que lleguen ocho, veinte, un autobús del imserso o las legiones del ejército imperial de Marco Ulpio Trajano. Debes apañártelas para servirlos a todos al mismo tiempo. Porque cuando un ser humano posa sus nalgas en la silla de un bar, cada microsegundo que pasa sin tener una bebida en la mano le va hirviendo más la sangre y legiones del ejército imperial ser humano posa sus nalgascolmando su paciencia.

Porque conocen nuestra naturaleza superior. Porque cuando el resto de los simples mortales solo son capaces de atender a las personas de una en una, nosotros tenemos la capacidad de clonarnos en el espacio-tiempo y estar en varias mesas simultáneamente. Porque si nuestra habilidad nos falla y la gente espera una fracción de segundo más de lo debido, se esfuman como una fragancia en la brisa. Algún día, compañeros, usaremos este don virtuoso en nuestro beneficio y conocen nuestra naturaleza superiorespera una fracción de segundo másdoblegaremos a las mentes más débiles

Unas divertidas e irónicas palabras con las que mostró su rechazo a la reseña negativa y con las que también logró conquistar a las redes sociales.

Muchos han sido los usuarios que han aplaudido la educación del propietario y la punzante manera con la que ha logrado dar portazo al comentario tan negativo que las clientas hicieron sobre su braseria y sobre el servicio que ofrecen.