Un niño de 8 años vende golosinas para poder comprar su material escolar

  • El menor sintió la necesidad de ayudar a sus padres ante la crisis

  • Ángel espera volver a la escuela el próximo curso tras más de un año de cierre

  • Se levanta muy temprano para colocar su mercancía en la puerta de casa

La historia de un niño mexicano de 8 años se ha hecho viral en Facebook debido que decidió vender golosinas en la puerta de su casa para reunir dinero y poder comprar su material escolar. El menor sintió la necesidad de ayudar a sus padres con sus gastos ante la crisis económica que se generó con la pandemia de la covid-19.

Según publicó el 'El Sol de Hermosillo', el pequeño Ángel espera volver a la escuela el próximo curso, tras más de un año de cierre para evitar que continuara la propagación del virus. Ante el posible regreso a las clases presenciales, el niño quiso comprar sus útiles escolares, su uniforme, zapatos y mochila con su propio esfuerzo, ya que comprendió que era un gasto elevado para sus progenitores.

El menor se levanta muy temprano para colocar su mesita y acomodar la mercancía que ofrece a todos sus clientes de la colonia Primero de Mayo en Ciudad Obregón (México). Su plan está inspirado en su padre, quien también se dedica a la venta de dulces en diferentes puntos de la ciudad. El hombre recorre las calles con su silla de ruedas, por lo que él desea que su padre no tenga la necesidad de salir a trabajar a pleno sol.

La pandemia del coronavirus ocasionó al país mexicano una caída de alrededor del 9% en la economía, según estimaciones del Banco de México (Banxico). Según datos de la encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), seis de cada 10 habitantes perdieron su trabajo o su negocio en el país.