Lee Yoo-mi, la actriz de 'El juego del calamar' que causa sensación: quién es y sus trabajos más destacados

  • Lee Yoo-mi es una de las actrices de 'El juego del calamar'

  • La actriz ha pasado de tener 40.000 seguidores a seis millones en tan solo un mes

  • A sus 27 años ha participado en más de 12 películas y 15 series de televisión

Sin lugar a dudas es uno de los fenómenos audiovisuales de este 2021. 'El Juego del Calamar y ya se ha convertido en la serie más vista de todo Netflix. La plataforma estrenaba la ficción el pasado 17 de septiembre y en poco más de un mes ha arrasado entre todos los usuarios.

Hasta tal punto ha llegado el fervor por la serie coreana que los más pequeños imitan en el patio del colegio los juegos que aparecen en ella. Además, la estética y el estilismo de sus personajes prometen ser el disfraz por excelencia de este Halloween.

El éxito también ha salpicado a los protagonistas de la serie ya que han comenzado a ver como sus perfiles sociales aumentaban cada día hasta superar los millones de seguidores. Un claro ejemplo es el de Lee Yoo-mi.

La carrera de Lee Yoo-mi

La actriz de 'El juego del calamar' ha conseguido pasar de los 40.000 seguidores hasta los seis millones y medio en poco más de un mes. Lee Yoo-mi es un actriz surcoreana que nació en 1994. Estudió artes escénicas en la Universidad de Cheongwoon y, desde entonces, no ha dejado de trabajar en el mundo del séptimo arte.

A sus 27 años ha participado en más de 12 películas y 15 series de televisión. Uno de sus papeles más destacados fue cuando participó en el largometraje 'Young Adults'. Gracias a su papel en la película ganó el premio 30th Annual Buil Film Award como mejor actriz.

No obstante, la joven de 27 años también realizó algún que otro trabajo antes de comenzar sus estudios en la universidad. Fue en 2009 cuando rodó la película 'The Yellow Sea'. Aclamada por el público y por la crítica, la obra participó en el Festival de Cannes y ganó el premio a mejor director en el Festival de Sitges.

Otro de sus papeles destacados fue cuando participó en el drama adolescente 'It's Okay to Be Sensitive'. Esta mostraba el drama de los abusos sexuales y la identidad sexual desde un punto de vista feminista.

Ahora, Lee Yoo-mi se ha convertido en uno de los personajes del momento como puede verse en sus redes sociales.