Cómo recalentar las sobras de la pizza de forma correcta

  • Utilizar una sartén en vez del microondas

  • Funciona poner unas gotas de agua en la sartén para fundir el queso

Cocinar o pedir por la noche una pizza y guardar unas cuantas porciones es algo bastante habitual. Normalmente, esta acción siempre se ha mostrado en las películas americanas y, poco a poco, se ha ido adquiriendo en nuestro día a día. Además, las sobras de la pizza de la noche anterior son un remedio bastante efectivo para poder recuperarte de una noche de fiesta.

Solemos meter los trozos que han sobrado en el microondas o, en cambio, comerlos directamente fríos. Sin embargo, el medio de comunicación 'USA Today' ha elaborado un artículo en el que muestra cuál es la correcta manera para que la pizza sepa a recién hecha el día después de haberla cocinado. La manera más fácil y rápida para calentar las porciones es meterlas en el microondas.

No obstante, este rápido método hace que el alimento quede blando y bastante grasiento debido al aceite y la grasa que sueltan los ingredientes que componen la pizza. La manera correcta para calentar las sobras es utilizar una sartén antiadherente.

Tan solo hace faltan dos minutos para calentar la pizza a fuego medio. Además, el medio de comunicación asegura que se pueden poner dos gotitas de agua en la sartén, utilizar una tapa para conservar el calor y, de esta manera, se volverá a fundir el queso restante de la pizza.