La receta de lasaña de raviolis, viral en Facebook: barata y muy fácil de hacer

  • En preparar este plato, se tardan unos quince minutos

  • La receta de Bree se ha vuelto viral en Facebook

¿A quién no le gusta la lasaña? En la Red, se ha vuelto viral la receta de una madre australiana llamada Bree que ha publicado un post sobre cómo hacer este plato de manera rápida y por poco dinero.

Bree cuenta cómo un día que no compró carne, decidió elaborar la lasaña con raviolis, que pueden ser tanto de pasta seca como de lata. De hecho, los ingredientes no tienen ningún misterio: raviolis, salsa de carne espesa o bechamel cremosa y queso, en láminas o rallado. Lo novedoso de la receta de Bree, según recoge el diario 'Daily Star', es que en preparar este plato se tarda unos 15 minutos. El resto, unos 45, solo trabaja el horno.

Una vez ya tenemos los ingredientes, esta madre explica en su post de Facebook los pasos:

Primero, hay que rociar una fuente para hornear con aceite y se coloca una primera capa de salsa de fondo. Después otra capa de raviolis crudos, luego un poco más de salsa y encima una capa de queso. Así, se va realizando la misma operación hasta rellenar la fuente elegida o hasta que los ingredientes se acaben.

En su caso, Bree cuenta que hace muchas capas de salsa porque no le gustan los horneados de pasta seca y hay que tener en cuenta que los raviolis no están precocidos. "Trato de asegurarme de que la salsa toque ambos lados de la pasta", reconoce.

Una vez montada las capas de la lasaña, se mete al horno a unos 200 grados durante 45 minutos. Para un resultado final más jugoso, se retira el aluminio que cubría la lasaña y se puede poner un poco de queso y dejarlo que se dore durante 10 minutos más.

Un último consejo, si la bechamel es lo que más te gusta de la lasaña, puedes sustituir las capas de salsa por bechamel siguiendo el mismo proceso. También, añadir algunas verduras. No olvidar agregar la sal y pimienta al gusto, así como unas hojas de albahaca.