La otra familia de Sergio Ramos: sus hermanos René y Mirian, y sus padres tatuados en su cuerpo

  • El futbolista siente devoción por su hermana 'Marita', una discreta 'influencer' que le ha dado 3 sobrinos

  • Está muy unido también a su hermano René, su representante, casado con la ex triunfita Lorena Gómez

  • Sus padres, José María (dedicado al sector inmobiliario) y Paqui, también han sido siempre su gran apoyo

Sergio Ramos ha dicho hoy adiós a 16 años en el Real Madrid en un emocionante acto en Valdebebas, en el que ha tenido palabras de agradecimiento para el club de su vida, la afición y toda su familia.

El futbolista ha estado acompañado por su mujer, Pilar Rubio, sus cuatro hijos - Sergio Jr, Marco, Alejandro y Máximo Adriano - sus padres Paqui y José María, y su hermano René. Para todos ellos, y también para su hermana Miriam, ha tenido hoy cariñosas palabras que le han llevado a emocionarse.

"Llegué de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño con 19 años y, gracias a Dios tengo una maravillosa familia con mi mujer y mis 4 hijos. Llegué estando muy unido y me voy con esa grandeza de familia que siempre me han apoyado y han estado conmigo. Actores prioritarios, que es lo que más importancia tiene. Por aguantarme, respetarme y vivir mi vida y mi carrera conmigo", señalaba Ramos ante una atenta y seria Pilar Rubio, vestida de blanco como un guiño final al Real Madrid, que tampoco ha podido evitar emocionarse con las palabras de su marido.

Sergio Ramos ha demostrado una vez que siente adoración por sus dos familias, la que ha construido con Pilar Rubio y la que forma desde hace 35 años con sus padres, José María y Paqui (62 años) y sus dos hermanos, el mayor, René (42) y la mediana, Miriam. Con ellos pasó toda su infancia y adolescencia en el municipio de Camas (Sevilla).

Mirian, su "Marita", una discreta influencer de moda

Por Mirian, a quien llama cariñosamente 'Marita', Sergio siente una especial devoción por ser “la única niña de la familia y a la que quiero muchísimo”, ha dicho de ella.

Menos mediática que sus hermanos, Mirian Ramos sí ha ido poco a poco haciéndose un nombre como influencer de modainfluencer en las redes sociales, donde comparte muchas fotos con su familia:

La primera vez que vimos a Mirian fue en 2019, en la boda de Sergio Ramos con Pilar Rubio en la Catedral de Sevilla. Fue a partir de entonces cuando se abrió cuenta en Instagram, donde ya supera los 70.000 seguidores.

Mirian Ramos está casada desde hace 9 años con Carlos Muela, con quien tiene tres hijos, los mellizos José María y Nicolás y la pequeña Mirian.

Sergio Ramos está muy unido a su cuñado desde la infancia. Prueba de ello es que le designó director gerente de la yeguada SR4, una de sus empresas más importantes fuera del deporte.

René, su representante y socio en los negocios

René Ramos es el hermano más conocido de Sergio Ramos, ya que también es su representante, el que le ayudará a decidir su destino tras dejar el Real Madrid, además de un exitoso hombre de negocios.

Desde 2016, la empresa de representación de jugadores de René Ramos (RR Soccer Management Agency) está vinculada al Real Madrid y algunos socios forman parte de la directiva.

“Bro, unos pocos sabemos cómo te has dejado el alma día tras día para poder estar con tu equipo y con tu selección. Siempre orgulloso de tu lucha, de tu trabajo, de tu entrega, de tu mentalidad imbatible... siempre orgulloso de ti. Sin reservas y sin reproches. Toca mirar hacia delante, porque el futuro sigue siendo tuyo. Te quiero, bro”, escribía René hace tan solo unos días cuando se supo que Sergio no formaría parte del equipo de Luis Enrique para la Eurocopa.

En lo personal, Álvaro René (su nombre real) está casado con la cantante Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, con la que tiene un hijo de un año, René Jr. Es el primero para Lorena, pero el segundo para René, que tiene otra hija, Daniela, fruto de su matrimonio anterior con la modelo y Miss España 2002, Vania Millán.

Paqui, la matriarca cuyo rostro lleva tatuado Sergio Ramos

En la unión de los tres hermanos Ramos han jugado un papel muy importante sus padres, y en especial su madre, Paqui, que en paralelo a la pasión por el deporte, les transmitió también su amor por los toros y el flamenco:

Como prueba de su “amor de madre”, entre la colección de tatuajes que lleva Sergio Ramos, está el rostro de su progenitora en el brazo y la palabra "mom" en el hombro:

José María, dedicado con éxito al sector de la construcción

En cuanto a su padre, José María Ramos, en 2010 ocupó la presidencia de la inmobiliaria Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales S.A. con la que ha tenido éxitos profesionales, y también figura en otras sociedades dedicadas al sector de la construcción y la vivienda.

Hace tres años, el padre de Sergio Ramos también fue noticia por las pérdidas económicas que tuvo que afrontar después de que la alcaldesa entonces, Manuela Carmena, paralizase uno de sus proyectos urbanísticos, informó Jaleos.

Sergio Ramos felicitó en las redes a su padre, con una foto en la que ambos posaban con la copa de la UEFA y unas emotivas palabras: "Ay, barbas, siempre te he querido y respetado, pero con el paso del los años mi devoción va a más. Ser padre no es mandar, sino ser un pozo sin fondo de sabiduría y respuestas, aunque a veces no las tengas; un brazo fuerte del que agarrarse, aunque a veces las fuerzas fallen; un consejo en el sitio y el momento adecuados, aunque a veces te tengas que morder la lengua”, escribía el hasta hoy capitán del Real Madrid. "34 años a tu lado aprendiendo a ser un buen padre, un buen marido, un buen hombre. Rubio, te queremos con el alma. ¡Feliz cumpleaños, viejo!"

Como decimos, el amor de Sergio Ramos por sus dos familias se refleja en su cuerpo tatuado con guiños a sus padres, hermanos, mujer e hijos. En la mitad de su muslo lleva, por ejemplo, esta bonita carta dedicada a su padre:

Temas